Yasser Arafat, presidente de Palestina, pidió a todos los grupos extremistas a reestablecer la tregua que rompieron con Israel tras la muerte de un líder del grupo Hamas.
27 agosto 2003
Jerusalén, (EFE).- El presidente palestino, Yasser Arafat, llamó hoy a todos los grupos palestinos a restablecer el cese del fuego que formalmente rompieron el pasado viernes tras el asesinato de Ismail Abu Shanab en un ataque israelí.
"El presidente Yasser Arafat llama a todas las facciones palestinas a que reanuden su compromiso con la tregua para darle una oportunidad a los esfuerzos internacionales y que prospere el plan de paz, que Israel se niega a aplicar", dice un comunicado difundido hoy por su oficina en Ramala.
Horas antes, el presidente palestino había declarado a la prensa que estaba preparado para tomar "acciones contra los grupos militantes si Israel cesa los ataques con misiles" y otro tipo de agresiones contra los palestinos.
Sin embargo Arafat aseguró que no se arriesgaría a enfrentarse a una guerra civil, en referencia a una posible confrontación entre los grupos palestinos si los organismos de seguridad de la ANP comienzan a arrestar a sus militantes.
Las declaraciones de Arafat coincidieron hoy con una reunión celebrada en la ciudad de Gaza entre el primer ministro palestino, Abu Mazen, y miembros de su gabinete para estudiar la actual escalada de la tensión en la zona.