A la empresa Carhartt de México le interesa que se resuelva lo antes posible la situación de la maquinaria y el mobiliario que se encuentra en el interior de la Planta Sur, ubicada en el bulevar Circuito Interior esquina con calle Nazas, dado que se han dado casos de personas que, a nombre de empresas o instituciones, se han presentado en ese inmueble pretendiendo sacar bienes que están bajo el resguardo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Al respecto, cuestionado sobre el particular, Pedro Buchanan confirmó que un despacho de abogados de Durango llevará el litigio para buscar que un tribunal resuelva si los bienes muebles de Apparel se deben quedar por un tiempo más en la Planta Sur, aunque ésta ya no forme parte de ese grupo maquilador, pues fue adquirida en el remate de bienes por Carhartt de México.
Buchanan, representante legal de la última, detalló que desde el 24 de marzo pasado un actuario de la JLCyA avaló que se diera cumplimiento al acuerdo del 14 de marzo, en el que se entrega la custodia provisional del inmueble.
En cuanto a la maquinaria y el resto del equipo, acotó, no se asumió por parte de Carhartt ninguna responsabilidad de ningún tipo sobre la misma, según confirmó el entrevistado al ser abordado por El Siglo.
Por ello dejó claro que necesitan solucionar lo antes posible esa situación, a fin de que autoridades competentes digan si Carhartt puede o debe dar mantenimiento general y periódico a la maquinaria y bajo qué condiciones, o si debe seguir siendo depositario de los muebles de Apparel y en qué términos contractuales.
O bien, añadió Buchanan, si se traslada todo el mobiliario que exista actualmente en la Planta Sur hacia la bodega que el juzgado determine y bajo el resguardo que también señale la autoridad jurisdiccional.
Reconoció que no está bien definida la situación fiscal de la maquinaria, aunque dijo que eso no le competía a él decirlo. Sin embargo, la propia Junta de Conciliación y el abogado de Durango Apparel han aceptado ante este medio informativo que es de varios millones de pesos el adeudo que se tiene con Hacienda porque se venció el permiso de importación de las máquinas desde hace tiempo.