25 septiembre 2003
SYDNEY, Australia (AP) .- El príncipe Harry de la Gran Bretaña desea disfrutar su estancia en Australia sin que las cámaras del mundo lo sigan, dijo el secretario de prensa de su padre, en una solicitud para que los medios de prensa lo dejen en paz.
El príncipe, de 19 años, pasará tres meses trabajando en un rancho del centro de Australia como parte de su año intermedio entre la escuela y posteriores estudios.
Harry, el tercero en la línea de sucesión al trono, llegó el martes a Australia. Luego de una breve sesión fotográfica en Sydney, donde posó con los animales autóctonos del Zoológico de Taronga, el príncipe abordó un avión que lo llevó al rancho Tooloombilla Station, a más de 600 kilómetros al oeste de Brisbane, capital del estado de Queensland.
El rancho, de 16.000 hectáreas, es propiedad de una vieja amiga de su madre la princesa Diana, Annie Hill, y de su esposo Noel Hill. El es hijo del millonario y estrella del polo Sinclair Hill, quien entrenó al padre del príncipe, Carlos.
Los medios internacionales han seguido a Harry al rancho, con la esperanza de verlo convertido en un yackarú, la palabra australiana para designar a un vaquero o arreador de ganado.
Colleen Harris, secretaria de prensa del príncipe Carlos, dijo que la visita de Harry era privada y emitió un llamado para que los medios lo dejen en paz.
"El aprender acerca de la granja y el oficio de yackarú son las cosas que él quiere hacer, no eludir a las cámaras", indicó en un comunicado.