Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Pide para el “chivo”, la golpean y la encarcelan

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Teresa Ramírez acabó en la cárcel. La tarde del lunes ocho de septiembre buscó al padre de su niña de dos años, necesitaba dinero para su comida. El sujeto estaba en casa de su esposa, la mujer se molestó y junto con su familia apalearon a Teresa, quien terminó acusada por amenazas.

Teresa tiene 27 años, dice que su reclamo en justo, su hija fue reconocida legalmente por Jesús Méndez López de 31 años. Dice que se relacionó con el sujeto cuando éste se encontraba separado de su legal esposa Irma Verónica Medina Mota. Hoy Teresa tiene un mes y medio de embarazo.

La situación se agrava. Cuando Teresa fue a buscar a Jesús, dejó a su niña encargada con una vecina de la colonia Francisco Zarco, nunca pensó que terminaría en la cárcel, no ha visto a su hija, Teresa está sola, su poca familia no vive en la región, todos radican en Estados Unidos.

“Tengo una hermana que me ha dicho que me vaya para allá, que deje la mala vida que me da este hombre, pero no tengo papeles y me da miedo aventurarme con mi niña, dice Teresa mientras se soba uno de los varios moretones que tiene en los brazos.

La joven inculpada dice que no es inútil, que tiene interés en trabajar, sus amigas la aconsejan para que corte por completo con Jesús Méndez, pero Jesús es un completo macho: “No me deja trabajar, el año pasado conocí a una persona, me ayudaba con dinero, pero cuando lo vio le dio una golpiza, dijo que nadie me iba a tocar ni a mí ni a mi hija.

En el reporte de la Policía Preventiva se indica que los hechos que derivaron la detención fueron a las 16:30 horas, en la casa ubicada en Puebla 222, de la colonia Nuevo Los Álamos. También se indica que Teresa usó un cuchillo para amenazar a los moradores de la casa.

Lo que no indica el parte informativo, es que también se detuvo a Jesús Méndez, el motivo fue de riña y con el pago de la multa salió libre en barandilla. Teresa tiene golpes en todo el cuerpo, pero ninguno de sus agresores terminó en la cárcel.

Hasta las 11:00 horas del martes, Teresa todavía no declaraba ante el Ministerio Público, tampoco se presentó nadie para ratificar la denuncia. Será hasta hoy cuando se conozca su situación jurídica, por lo pronto, su pequeña hija sigue al abrigo de su vecina.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48912

elsiglo.mx