Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Pide perdón Gordillo por errores del PRI

Notimex

Querétaro, QRO.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo, reconoció ayer los errores que cometió su partido en los más de 70 años que gobernó y por esto pidió “perdón”.

En un encuentro con mujeres priístas de Querétaro, dijo que no hay duda de los errores cometidos, “errores que nos apenan y que nos obligan a decirle a la sociedad que nos perdonen, que nos disculpen, que entendimos la lección, que no volveremos a cometer esos errores”.

Prometió a la ciudadanía que de volver a creer en su partido vigilarán a quienes lleguen al poder político, al poder legislativo, a la conducción de un organismo, a cualquier responsabilidad pública o partidista, para que cumplan de la manera más honesta.

En este sentido, Gordillo aseguró que este siglo XXI es la “era de las mujeres, no sólo para el poder político, sino para consolidar una sociedad más tolerante, más incluyente y más participativa”.

“Es la única”

Mientras tanto, el líder del tricolor a nivel nacional, Roberto Madrazo Pintado, dijo que Elba Esther Gordillo tiene el mandato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acercarse a representantes sociales y económicos para formar una especie de agenda legislativa.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que la secretaria general priista y candidata a una diputación federal “se propuso como coordinadora del próximo grupo parlamentario”.

Madrazo Pintado manifestó que la también lideresa del magisterio nacional tiene un mandato para una tarea específica, la cual no le garantiza que ocupe la coordinación parlamentaria del PRI en la próxima legislatura federal.

“Ella misma ha expresado su deseo de coordinar al grupo parlamentario y es la única que lo ha hecho”, puntualizó el dirigente nacional priista.

El ex gobernador tabasqueño evitó, sin embargo, responder si el conflicto magisterial pone en riesgo o disminuye las posibilidades de Gordillo Morales para que coordine a los futuros legisladores de su partido.

“El conflicto magisterial es ajeno al PRI y se dirime en otra instancia. Elba Esther es la única que ha hablado de la coordinación parlamentaria, por lo que las diferencias en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no afectará los resultados electorales”, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37223

elsiglo.mx