Es necesario que los diputados y partidos políticos dejen de lado intereses de grupo y particulares y pongan por encima el interés de toda la sociedad, dijo aquí el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Raúl Alejandro Padilla Orozco.
?Para lograr el verdadero crecimiento que requiere el país, es necesario impulsar las reformas estructurales, ya es momento de que los diputados y los partidos políticos dejen de lado sus intereses de grupo y particulares, poniendo por encima el interés de toda la sociedad?.
Durante su visita a esta ciudad capital, Padilla Orozco sostuvo un encuentro con los consejeros y socios de la Canaco Durango, donde además asistió el Gobernador del Estado.
Indicó que no se puede seguir tolerando la forma en que están tomando decisiones los partidos políticos en el Congreso de la Unión, quedando claro que todo el país tiene que depender de pequeños grupos que solamente buscan proteger sus intereses por encima de los demás.
?¿Hasta cuándo tendremos que seguir conviviendo con estos grupos que por caprichos de grupo no consideran los problemas y soluciones de fondo de la realidad actual por la que atraviesa el país, como se puede observar actualmente en la Cámara de Diputados y la de senadores en el Congreso de la Unión??, cuestionó.
Destacó que el sector empresarial, de manera favorable, en días pasados todas las cúpulas de estos organismos demostraron la unidad que tienen y su disposición de contribuir al desarrollo del país, pero también es necesario que se puedan llevar a cabo las reformas estructurales necesarias para impulsar el verdadero cambio.
Indicó que llegó la hora de ser más competitivos ante los retos de las empresas extranjeras y para crear esa infraestructura son necesarias las reformas que se proponen, donde se incremente el número de contribuyentes para que los actuales paguen menos, incluso gravando alimentos y medicinas.
En este sentido, los empresarios de México hacen un llamado a los diputados a que asuman su responsabilidad y saquen adelante estas reformas que permitan impulsar el desarrollo y el crecimiento del país y las empresas, ya que de otra manera el mercado doméstico comenzará a caer en manos de grupos extranjeros.
De la misma manera se refirió al comercio informal, que tanto daño causa a los comerciantes organizados, ya que se estima que existen un millón 263 mil ambulantes, los cuales generan ingresos por 73 mil millones de pesos, siendo el 60 por ciento de lo que pretende captar el Gobierno Federal de Vicente Fox, en caso de aprobarse la reforma hacendaria, por lo que es necesario que se incremente el padrón de contribuyentes para pagar menos.
El dirigente de la Concanaco se pronunció en contra del contrabando y la piratería, ya que son dos elementos que generan ganancias millonarias, pero que a su vez afectan directamente a los empresarios establecidos.
GOBERNADOR DIFIERE EN ALGUNOS PUNTOS
Por su parte, el Gobernador del Estado difirió en algunos de los conceptos vertidos, indicando que sí están de acuerdo en que se haga una reforma, pero debe ser de fondo e integral, donde no solamente se vean los ingresos, sino también de manera especial los egresos para que la distribución sea más equitativa para los estados y los municipios, así como también reducir el gasto corriente del Gobierno Federal, en lugar de incrementarlo como se está proponiendo.
No se pronunció a favor de la reforma energética, ya que de fondo se busca que empresas extranjeras se apoderen de este servicio, que de manera engañosa ofrecen supuestamente precios más bajos, pero a la vuelta de poco tiempo el costo es demasiado elevado.
Agregó que está de acuerdo con apoyar una reforma pero de fondo, no que privilegie al capital y la competitividad, dejando de lado el gasto social, que es la principal demanda, ya que cualquier gobierno del mundo que deje de lado el sector social, por encima del económico, está destinado al fracaso.
NECESARIA REFORMA HACENDARIA: CONCANACO
- El dirigente nacional de la Concanaco señala que es necesario apoyar la reforma hacendaria y las demás estructurales.
- Es necesario incrementar el padrón de contribuyentes para que los actuales paguen menos impuestos.
- Diputados federales y partidos políticos deben dejar de lado sus intereses particulares y de grupo, poniendo por encima los de México.
- Los vendedores ambulantes causan grave daño al país (se calculan en un millón 623 mil), los cuales dejan de pagar 73 mil millones de pesos al año.
- El Gobernador del Estado difiere en algunos puntos.
FUENTE: Reunión del dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio en Durango.