Notimex
Querétaro, Querétaro.- El presidente Vicente Fox exhortó a los diputados federales electos del Partido Acción Nacional (PAN), para que en los próximos tres años trabajen unidos al gobierno para conformar la agenda estratégica nacional y consolidar juntos el cambio.
En su discurso, en el marco de la clausura de la primera reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN para la LIX Legislatura, el mandatario afirmó que gobierno, partido y fracciones partidistas tienen la fuerza suficiente para trabajar en equipo y asegurar el éxito.
Comentó que si suman la posición fuerte que tienen en el Senado de la República a la "enérgica y entusiasta" postura que tendrán en la Cámara de Diputados, así como al trabajo del Ejecutivo Federal "tenemos mucho más capacidad que la que puedan tener nuestros oponentes".
Ante los 153 diputados, Vicente Fox aclaró que el PAN no es un partido de líneas, ni de dogmas, es plural y esencialmente democrático por lo que cada uno de los legisladores es parte indispensable en la conformación de la agenda.
"Somos -dijo- el partido en el gobierno y no tenemos que hacer apología de su separación, tenemos que trabajar unidos, ustedes y nosotros, el partido y el gobierno; en el ámbito de nuestras responsabilidades somos uno solo para conducir la construcción del México del cambio".
Resaltó que el trabajo coordinado será fundamental para continuar la batalla frontal contra de la pobreza, para lo cual se requiere dar oportunidades de desarrollo a cada familia y a cada persona en materia de alimentación, nutrición, educación y salud.
Asimismo, convocó a los legisladores panistas a trabajar en torno a los temas de migración, para ganar espacios para todos los connacionales que están en Estados Unidos y que merecen toda su atención y respaldo.