La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Durango no ha respondido a la solicitud de información formulada por alrededor de 100 trabajadores que no recibieron utilidades, sobre las condiciones financieras de las empresas que incumplieron con tal prestación en el plazo establecido.
Los empleados inconformes hicieron el planteamiento ante la Secretaría de Hacienda, a través de los cuatro procuradores del Trabajo, Josefina Sandoval, Víctor Tinoco, Ernesto Aguilar y Bernabé Alvarado.
La primera de ellas informó que hasta ayer Hacienda no había contestado las solicitudes que se le hicieron llegar, para que los trabajadores que no recibieron utilidades durante el mes de mayo tengan la certeza de que tal incumplimiento por parte de sus patrones obedece realmente a la situación económica de las empresas, y es real la carátula fiscal que presentaron en ceros.
Explicó que se trata solamente de la solicitud de información a la Secretaría de Hacienda. Y dependerá de los datos que se obtengan, si los afectados promueven juicios laborales para obligar a las empresas a que paguen las utilidades, en caso de que no sean reales las dificultades económicas que argumentaron para incumplir con la prestación.