Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Piden al Alcalde de San Pedro que se porte bien

SAN PEDRO, COAH.- Haz fama y échate a dormir, “así reza el refrán”, dijeron los sampetrinos en torno a la imagen que tienen del Alcalde a quien en días pasados le fue robada su unidad motriz en Torreón, la que supuestamente manejaba en estado de ebriedad.

El viaje de Torreón arrojó noticias reveladoras por una joven mujer sampetrina que regresaba a San Pedro, luego de practicarse unos análisis clínicos en esta ciudad. En compañía de dos compañeras de trabajo que viajaban cómodamente en el camión Ejecutivo, esta persona, quien prefirió el anonimato “porque él me conoce y no me gustaría tener problemas”, dice que “lo malo de Emilio, es que a lo largo de su juventud su comportamiento ha dado mucho de qué hablar, por eso, algunos no dudan que sí conducía ebrio”.

Esta chica, de aspecto amable, manifiesta tener cierta amistad con el Alcalde, “pues antes nos juntábamos un grupo de amigos con él, salíamos a la disco o nos veíamos en la plaza... pero aunque buenas personas a casi todos ellos (Alcalde y hermanos), se les conoce como mujeriegos y tomadores”.

“Todos los que lo conocemos votamos por él, porque prometía mucho... creo que ahí la lleva... pero ojalá que su temperamento impulsivo, caprichoso e inmaduro, no lo haga quedar mal... ya es tiempo que madure, pues ahora es figura pública...”, considera la chica un tanto cautelosa.

Añade que algunas personas dicen que la Presidencia se ha convertido en “una aventura en pañales” –en alusión a una conocida película de dibujos animados- pues la mayoría que labora con él, “son muy jóvenes, casi todos son amigos, familiares y conocidos, vaya y vea, para que vea que es verdad”.

El viaje concluyó en la plaza principal, el sol tapizaba con sus rayos los jardines recién remozados debido a un nuevo sistema de riego que precisamente implementó la presente administración. La gente ya iba, la gente ya venía. Todos tenían un pendiente que hacer.

Ahí sentada en una de las bancas del lugar, estaba una señora que descansaba de una “larga caminata”. Bolsas de mandado fueron depositadas con descuido en el piso. En torno a la imagen del Alcalde expone con cierto lamentó: “pos qué le puedo decir, lo malo de esas personas es que están a los ojos de todo mundo y hasta como caminan, puede resultar malo”, dijo mientras acomodaba la fruta que traía en un paquete.

“Pero es tiempo que este muchacho se aplique, pos viera que mucha gente espera mucho de él y no vaya a ser que por ese vicio nos deje a medias”, añade la señora, quien es vecina de las colonias del sur del municipio.

“Así como dijo Jesucristo, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, fue el comentario que hizo el propietario de una pequeña tienda de ropa femenina ubicada a la altura de la presidencia municipal, a quien le desagradó que una cosa tan pequeña la hicieran “tan grande”.

“Que se fijen mejor en lo que ha hecho, mire, cuándo alguien se había preocupado por arreglar la plaza, ninguno de los ex presidentes...”, expone ante unas personas que se encontraban en la boutique, “ahora este chavo viene y hace lo que otros ni lo intentaron..., no hay que ser tan malos, es joven, pertenece a la actual generación...”, justificó.

Un hombre maduro, que junto a un grupo de señores en el trajín de la mañana disfrutaba unos “taquitos mañaneros”, comenta que al joven Alcalde la población sabe de sus andadas, “que se hable de él no le debe parecer raro, además es una figura pública, por eso, como tal debe comportarse y dejar atrás sus desvaríos... pa´que luego no venga con que nada es cierto”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35064

elsiglo.mx