La Cámara Nacional de Comercio y la Federación de Comerciantes de Vinos, Cerveza, Licores y Similares están pidiendo permiso para que los restaurantes cierren hasta las dos de la mañana durante la presente temporada navideña.
El síndico municipal, Ricardo López Pescador, dijo que esta solicitud se está analizando detenidamente; inclusive, si existe un antecedente del año pasado será vital para tomar una decisión.
También se está considerando que el propósito es combatir el clandestinaje en la venta de bebidas de contenido alcohólico, que es otro factor favorable para que se pudiera dar la prórroga en el horario a los restaurantes.
?Nuestra prioridad es que haya orden en la ciudad y que la gente salga a lugares establecidos donde además tenga la oportunidad de consumir alimentos, por lo que vamos a analizar la propuesta responsablemente para dar la respuesta?, dijo
Enfatizó que la Canaco y la Federación de Comerciantes de Vinos explicaron, en sendos oficios, recibidos el 9 de diciembre, que la autorización que otorgó el Cabildo el 27 de noviembre fue para que los establecimientos con patente pudieran recorrer la hora de cierre de las 10:00 de la noche hasta la medianoche.
Los solicitantes de la prórroga esgrimen que los restaurantes cierran hasta las 11:00 de la noche y que la ampliación del horario se vaya hasta la una de la mañana; pero consideran que para que haya un real beneficio piden una hora más de tolerancia para cerrar a las dos de la mañana.
En los escritos señalan que durante la temporada navideña y de año nuevo hay más clientela en los restaurantes, por lo que piden más tiempo de apertura.
?Vamos a considerar mucho esta petición porque en Navidad muchos lugares clandestinos hacen su agosto, pero sin duda es mejor que haya un establecimiento en donde puedan ingerir alimentos?, afirmó.