CD. LERDO, DGO.- Para solicitar que el Municipio intervenga de algún modo para impedir que dos personas que al parecer padecen de sus facultades mentales continúen agrediendo las viviendas de la calle Iturbide de la colonia Independencia, varias personas habitantes de la misma acudieron a la presidencia.
María de la Luz Mata, una de las afectadas, comenta que son ya alrededor de seis años los que llevan ?batallando con este problema?.
Señala que se trata de dos personas de nombres Oralia Salazar y Francisco Hernández, quienes tienen su domicilio en el número 191 de la Iturbide y que son vecinos de ella. ?Son muy agresivos, parece que están enfermos, sin ninguna razón apedrean nuestra casa y ya nos han roto varios vidrios?.
Ya han notificado a la policía, no obstante, ésta no puede actuar, ya que se trata de personas que presentan algún tipo de problema mental.
María establece que la misma respuesta reciben cuando acuden a la Subprocuraduría de Justicia.
Los afectados se dirigieron con la regidora María del Refugio Franco Crabtee, quien, dicen, se encuentra apoyando a los señalados con medicinas.
En la sala, pusieron una televisión y una videocasetera para mostrar escenas grabadas en el momento en que una mujer sale de un humilde jacal para coger piedras del suelo y arrojarlas contra una de las casas vecinas. En varias ocasiones se ve a la persona hacer lo mismo.
?Queremos que nos ayuden porque ya son como 50 vecinos a los que estas personas han agredido y ninguna autoridad hace nada porque se supone que están mal de sus facultades?, platica María de la Luz.
Un hombre que la acompaña, cuenta que en una ocasión él discutió con unos hermanos de Oralia y Francisco, lo cual ocasionó que la situación se tornara en una riña, por la cual ?a mí sí me metieron a la cárcel... a ellos nunca les han hecho nada?.