TORREÓN, COAH.- El promotor deportivo Juan Manuel Esquivel García, hizo ayer un llamado a las autoridades municipales para que apoyen la restauración del estadio de beisbol del ejido La Palma, considerado como uno de los mejores en el medio rural de Torreón, el cual requiere ?de una manita de gato?.
Recordó que dicho estadio se construyó durante la administración estatal anterior, fue inaugurado en 1996, desde entones no ha sido objeto de una remodelación.
En este momento requiere de pintura en las gradas, arreglo de los dogouts, servicios sanitarios y alumbrado, ya que por la noche los habitantes del ejido La Palma, acostumbran caminar, trotar o correr en este espacio deportivo.
El ex beisbolista profesional calificó como nulo el apoyo que se recibe por parte de las autoridades del Municipio de Torreón, en lo que se refiere a equipo deportivo, construcción de canchas de usos múltiples y mantenimiento de las mismas.
Con grandes esfuerzos se ha logrado sostener una Liga de Beisbol en los ejidos Ana y Paso del Águila, en las cuales participan equipos de las categorías Infantil, Juvenil y Libre.
En los ejidos La Paz y El Perú cuentan con una Liga de Futbol con equipos de las categorías Infantil, Juvenil y Libre.
Para finalizar informó que en el ejido La Palma se lleva a cabo un Torneo de Baby Fut, cuyos juegos se celebrarán lunes, miércoles y viernes de las 19:30 a las 21:30 horas, con el fin de promover esta disciplina deportiva entre niños y jóvenes.