POR PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Cabildo de San Pedro solicitará ante el Congreso Local una auditoría a la administración pasada, ante las irregularidades detectadas, declaró Emilio Bichara Marcos Wong, presidente de ese municipio.
En la junta de Cabildo del pasado miércoles, dijo el alcalde entrevistado en el Aeropuerto “Francisco Sarabia”, se acordó por unanimidad solicitar la auditoría, no precisamente por desvíos de fondos, aclaró, sino por gastos elevados en algunos rubros.
Se han encontrado bastantes irregularidades, añadió, como el parque vehicular muy deteriorado y servicios primarios deficientes entre los que destaca el alumbrado público y limpieza. “Lo más preocupante es que en Obras Públicas no nos dejaron la documentación necesaria para la entrega-recepción”.
Es necesaria, consideró, la transparencia en el manejo de la administración pública para que la ciudadanía pueda confiar en sus autoridades y así poder exigir a su vez el cobro de los impuestos para una mejor marcha del municipio.
San Pedro, dijo, requiere ya de un gran empuje para desarrollarse y por ello realizará gestiones ante el Gobernador del Estado y donde sea necesario para sacarlo adelante.
“Hay mucho por hacer en mi municipio, pero también hay mucha energía de nuestra parte y la gente que colabora en la administración municipal”, externó el alcalde, de 26 años de edad.
Uno de los problemas más fuertes que ha caracterizado a San Pedro en los últimos años, reconoció, es la drogadicción y ante esa situación promoverán el deporte entre la niñez y juventud, como parte de las acciones preventivas, pero también se pedirá a la Procuraduría General de la República una acción más decisiva en el combate al narcotráfico.
En un mes, dijo por último, se han consignado al Ministerio Público Federal diez personas por delitos de drogas, “cuando las anteriores administraciones no detenían ni a uno en meses. La lucha va en serio”, expuso finalmente.