Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Piden ayuda para 'rescatar' el lecho del Nazas

POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Servicios Públicos Municipales realizará limpieza general en el lecho seco del río Nazas y proyecta “rescatarlo’’ ahora sí en serio, ya que continúa sirviendo de gran basurero de la ciudad y el tiradero de escombro también sigue contaminándolo.

Sólo que “necesitamos ayuda’’, dijo ayer el titular de esa área Antonio Loera López, tras convocar a los empresarios de la región adheridos al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP a que proporcionen maquinaria pesada el tiempo que les sea posible, de manera que se puedan levantar todas las piedras y material sobrante de la construcción que lo invaden lamentablemente.

Con estas acciones, Servicios Públicos Municipales pretende complementar la labor de mejoramien-to que lleva a cabo en el bulevar Río Nazas en el tramo conocido como Escuadrón 201 hasta el Puente Negro, es decir en la parte considerada como prolongación y que es la única vialidad colindante con varias colonias populares como la Vista Hermosa.

Ahí, se han restaurado un mil 100 metros de alumbrado público y colocaron 27 lámparas nuevas, además de que se están rehabilitando jardineras y se repondrán las plantas de ornato.

Loera López indicó que se pretende convocar a habitantes de colonias de los alrededores para que participen en estas acciones de limpieza de manera voluntaria y ellos son parte importante en esta campaña de rescate dado que pueden ser los mejores vigías de que el trabajo se haga, pero también, que permanezcan los beneficios.

“Rescatar el lecho seco del río Nazas no es únicamente cuestión de palas y escobas, son necesarios camiones para trasladar la basura al relleno sanitario y maquinaria pesada para levantarlo y luego emparejar el área’’.

El director de Servicios Públicos dijo que resulta lamentable el estado en que se encuentra un espacio tan representativo en la vida y desarrollo de la región.

Para él, no es posible que sea un muladar, “lo que nos divide geográficamente y mucho menos que sea una de las principales entradas a la ciudad, porque es pésima la imagen que se llevan propios y extraños’’.

Gómez Palacio atendió su parte en lo que respecta a más de cuatro kilómetros y lo conserva limpio debido a la vigilancia policíaca regular que asignó; el problema es en la parte de Torreón.

Precisamente por la falta de vigilancia, los “carritos’’ de mulas siguen tirando a diario toneladas de escombro y camionetas particulares depositan ahí todo tipo de basura y animales muertos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19519

elsiglo.mx