Cd. Lerdo, Dgo.- El dirigente de la colonia Brisas del Sur, Adrián de la Torre, pidió mediante un escrito al presidente municipal, Luis Fernando González Achem, la baja de Felipe Sánchez Rodríguez, médico de la Dirección de Salud Municipal, quien en días pasados le disparó con un arma de fuego y lo mantuvo por varios días en el hospital.
Expuso el líder, que dicha persona trabaja como doctor y siempre anda con armas de fuego, cuando su función es salvar vidas y no quitarlas.
Amenazó con hacer una manifestación y cerrar la clínica municipal de no tener una respuesta satisfactoria, toda vez que personas así, no pueden hacerse cargo de la salud de la ciudadanía.
Asimismo destacó varias irregularidades surgidas en su caso particular cuando fue herido por proyectil de arma de fuego hace unos días.
?El presunto responsable anda libre, una autoridad le facilitó un amparo y no es justo, sobre todo porque son personas que siempre traen consigo armas de fuego?, añadió.
Consideró necesario que la Dirección de Seguridad Pública Municipal o el llamado grupo élite, realice operativos de desarme, tal y como lo hacen en otras ciudades para resguardar a sus habitantes.
?Los hechos delictivos y de sangre van en aumento, donde quiera suceden robos, asaltos y la proliferación de armas de fuego está a la vista?, denunció Adrián de la Torre.
Por último mencionó que la respuesta del Alcalde a su petición de baja de Felipe Sánchez, fue que lo haría hasta después del seis de julio, lo cual nada tiene que ver y él todo lo enfoca de manera política.