Por Cristal Barrientos Torres
el siglo de torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Líderes de taxistas piden celeridad en los trámites para expedir licencias del servicio de transporte público, pues los trabajadores del volante dejan de trabajar hasta tres días por la tardanza en la entrega del documento.
Ramón Nevárez, secretario general del Sindicato Alianza, señaló que Francisco Torres Larriva, titular de la Subdirección de Autotransporte en La Laguna de Durango, fue informado acerca de las inconformidades de los trabajadores del volante y el funcionario prometió atender sus demandas.
?Está ahora un operativo permanente y nosotros nos estamos viendo inmersos en el problema del tiempo en cuanto a la tramitación de este documento porque el chofer tiene que acudir a hacerse su examen antidoping y también se tardan en la entrega de los papeles?.
Además, dijo, los taxistas tienen que pasar al departamento de Psicología de la Subdirección de Autotransporte en La Laguna de Durango, para presentar un examen y entonces deben invertir otro día más.
?Lo único que pedimos es celeridad para que los compañeros puedan trabajar sin problemas, no estamos hablando de lo económico porque la Secretaría de Finanzas ya nos hizo el favor de otorgarnos un descuento de más del 50 por ciento, de más de 800 pesos, ahora la licencia del servicio público cuesta 380?.
Alrededor de tres días, dijo, tardan en entregar las licencias y eso representa un serio problema a los choferes. ?Está el operativo vigente y la gente que tiene que renovar está expuesta también al mismo trámite?.
Otra de las peticiones fue reducir el número de preguntas en el examen que aplica el departamento de Psicología, pues consta de más de 100 cuestionamientos. ?Queremos una prueba rápida y que los resultados los den el mismo día?.
Al no contar con la licencia, dijo, los choferes se exponen a que en caso de sufrir un accidente la aseguradora no quiera hacerse responsable de los daños. ?Mayor celeridad es todo lo que pedimos en la tramitación de licencias?.