Durango

Piden contienda de altura en elección de burócratas

Rosalba Bretado, quien encabeza la planilla Blanca en la contienda interna para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de los Tres Poderes, hizo un llamado a los otros participantes y a los trabajadores afiliados en general para evitar los enfrentamientos y descalificaciones, y se conforme una Comisión Electoral plural, autónoma e imparcial, que no responda a los intereses de ninguno de los precandidatos.

En una visita que hizo a las instalaciones de este matutino, acompañada de los integrantes de su planilla, Rosalba rechazó la versión que se maneja entre la base trabajadora en el sentido de que habrán de buscar una alianza con otros precandidatos.

Señaló que no será así, ya que se considera que unirse es engañar a los miembros del sindicato, desviar ideas, propuestas y compromisos de campaña.

En contraparte, indicó tener informes de que las alianzas que se pretenden hacer son entre otras planillas, como la Bronce con la Verde, por ejemplo, pero que la Blanca no se unirá con nadie y contenderá por su lado, ya sea para ganar o perder, lo cual será decisión de la mayoría de los burócratas.

Con relación a la integración de la Comisión Electoral que se realizará en el seno de una asamblea general, Rosalba Bretado y su equipo de campaña se pronunciaron porque haya un representante de cada una de las planillas participantes; de lo contrario, pudiera prestarse a enfrentamientos.

Es seguro que cada planilla propondrá la conformación de la comisión, de acuerdo con sus intereses, lo cual se traducirá en una división de votos, con el riesgo de que no se pongan de acuerdo y haya enfrentamientos, según los antecedentes. Para evitar todo ello, la “Blanca” recomienda que lo más democrático sería que hubiera representantes de todos los precandidatos, y que fuera una instancia autónoma e imparcial, con la única intención de organizar un proceso transparente y honesto.

Dijo la lideresa que era necesario que hubiera acuerdos previos a la asamblea, con el fin de evitar riesgos innecesarios de enfrentamiento, que lo único que provocan es un mayor deterioro en la imagen del sindicato ante la sociedad.

Raquel Reyes Bretado, Secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes, dijo que la asamblea general en la que se conforme el Comité Electoral que se encargará de organizar y sancionar el proceso sucesorio se realizará a finales de septiembre o principios de octubre.

De ser necesario, se solicitará el apoyo para mantener la seguridad en la asamblea, ante las expectativas de que pudieran darse algunos enfrentamientos entre los contendientes en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del sindicato.

Reiteró que su único objetivo es propiciar una elección transparente y democrática, y que realmente la base trabajadora defina con su voto quiénes quiere que conduzcan los destinos del sindicato en los próximos tres años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48578

elsiglo.mx