Notimex
México, DF.- Ante la incertidumbre que ha generado en el sector empresarial la falta de titularidad en la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la Secretaría de Economía, representantes de este sector pidieron dar continuidad a esa instancia.
Luego de la renuncia al cargo de Juan Bueno Torio el 31 de enero pasado, ayer los pequeños y medianos empresarios se mostraron preocupados respecto a la persona que encabezará esta Subsecretaría y confiaron sea alguien surgido de las filas de las Pymes.
Asimismo, un 15 por ciento de esos recursos fue utilizado para llevar a cabo consultorías, asesoría y capacitación; el 12 por ciento para impulsar la Marcha hacia el Sur; 15 por ciento para impulsar el desarrollo de la infraestructura industrial, comercial y de servicios.
Un seis por ciento del presupuesto fue canalizado al desarrollo de fondos de apoyo y el resto se destinó a gastos de operación.
Entre los programas de mayor impulso está el Fondo de Apoyo para Acceso al Financiamiento (Foafi), a través del cual se creó el Fondo de Garantías con la Banca Comercial para Facilitar el Acceso al Crédito a las Micro y Pequeñas Empresas. Mediante este programa fueron entregados créditos de entre 50 mil y 500 mil pesos, en los cuales incluso se manejaron apoyos para la creación de nuevas empresas.