LONDRES, (Reuters) - Los cerveceros británicos deben producir una cerveza fuerte, o ale, dirigida a mujeres, dijo la presidenta de la Campaña para Real Ale (CAMRA).
Paula Waters dijo que la industria cervecera británica se había tornado demasiado pasiva y la cifra de mujeres que prueba real ale había disminuido.
Real ale es una cerveza fuerte que se fermenta usando los métodos tradicionales, se almacena en un barril de madera y se bombea a mano.
"Alguien en la industria necesita ver la manera de lanzar una cerveza totalmente nueva dirigida a mujeres, la primera Fem-ale del mundo. Esta medida ayudará a disipar el mito de que la cerveza es estrictamente para los chicos", dijo Waters en el primer día del Festival de la Cerveza de Gran Bretaña en Londres.
CAMRA, con 50.000 miembros en Gran Bretaña, dijo que su investigación reveló que más mujeres estarían dispuestas a probar la cerveza si se les ofreciera en vasos más agradables que los ordinarios tarros.
"Basta ver la cultura del consumo de cerveza en Bélgica. Hay una amplia variedad de cervezas belgas con sabor de fruta que se sirven en finos vasos de marca y se observa a un gran número de mujeres bebiendo estas cervezas tradicionales en cafés y bares", comentó Waters.
El Festival de la Cerveza de Gran Bretaña arranca el martes y estará hasta el sábado en el Olympia de Londres. Los organizadores esperan cerca de 45.000 visitantes.