Gómez Palacio

Piden de navidad, material para construir sus casas

CECILIA AGUILAR ACUÑA

El dinero no alcanza ni para levantar una pared

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Norma Alicia Rivas, con más de cuatro años viviendo en la colonia El Mezquital, dice que en su calle no hay postes para la luz, por lo que ha tenido que “colgarse” de la red de energía eléctrica que pasa por las arterias aledañas a su domicilio.

Esta unidad habitacional se localiza a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) donde un sin número de familias vive en condiciones humildes; algunos carentes de los servicios básicos como es la luz.

Norma Alicia comenta que siempre soñó con tener una casita, “ya tenemos el terreno, pero aún no hemos podido construir ni una pared, pues el dinero no nos alcanza más que para medio vivir”, dice y agrega que su familia junto con su esposo, está integrada por dos niños, uno de cuatro años y otro de seis.

“Aquí hemos sufrido de todo un poco, desde aguantar los bichos que en la noche nos asustaban e incluso nos picaron, hasta frío y desesperación por ver que no avanzamos y que día a día se complica más nuestra situación”, comenta.

Para ella y las vecinas que se encuentran en la calle Laureles donde aún no hay postes para la luz eléctrica, “es mortificante, ya que tiene uno que colgarse y vivir con el temor de que algún día nos lleguen los de la CFE y nos vaya peor que ahorita”.

Afirma que quienes viven en su arteria no son los únicos que tienen este problema, “curiosamente son las calles que están alrededor de la colonia en donde no hay postes para la luz, aunque por ahí andan diciendo que ya los van a poner... pero no por donde yo vivo”, dice con lamento.

Una de sus vecinas, de nombre Susana, añade que también le gustaría que el Municipio pavimentara las calles, “pues excepto la principal, las demás son de puro caliche que permite que el polvo se levante al paso de los automóviles”.

Comenta que algunas cuadras de esta colonia necesitan también alumbrado, “pues como estamos en la periferia y a nuestro alrededor aún hay monte, hay partes que están en penumbra y se puede favorecer la presencia de malvivientes”.

Consideran que las autoridades municipales tienen mucho trabajo, “pero no deberían olvidarnos, porque necesitamos mucho apoyo, están bien las despensas que nos regalan, pero ojalá para esta Navidad como regalo, destinen recursos para material de construcción, que tanta falta nos hace”, comenta Norma Alicia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57761

elsiglo.mx