FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La desaparición de "vicios'', de pasadas administraciones públicas, transparencia en las finanzas y juntas de cabildo públicas, pidió Luis López Alvarez, líder de Central Campesina Independiente (CCI), a nombre de los campesinos, al presidente municipal José Luis Marrufo Alvarez.
Entre otras peticiones, la integración y el funcionamiento inmediato de los comités de obra del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), asimismo en los 60 ejidos del municipio, la actividad de los respectivos comités, sea social, salud, entre otros, no funcione a través de los comisarios ejidales.
Los ejidatarios están rebasados por la población a la que se le conoce como "libre'', los ejidos tienen entre dos a cinco mil habitantes, de los cuales son familias que tienen derecho de hacer sus comités de obra, sus actividades en beneficio de la comunidad y las cuales no tienen que ver con los ejidatarios.
Aseguró Luis López, la petición lleva la finalidad de dar su lugar a las personas que viven en el medio rural y agilizar la construcción de obras, en beneficio de las mayorías y no como lo han hecho los comisarios ejidales, todo lo mejor es para sus recomendados, sus amigos, su familia y especialmente para los que están de acuerdo con sus ideas, ya sea en ideología política o social.
La reunión se efectuó en la presidencia municipal, el alcalde José Luis Marrufo Alvarez, les contestó: "A los campesinos, tengan la seguridad que su autoridad municipal, no les fallará por el contrario, en todos los meses de los tres años de gobierno municipal, ustedes podrán contar con su primera autoridad, que realizará todas las gestiones necesarias y pertinentes en apoyo de la gente del campo''.