Señalan negligencia en la actuación del Juzgado Segundo de lo Familiar, ya que aseguran dos afectadas que la encargada de dicha instancia ha cometido faltas en su labor que van en contra de sus procesos, por lo cual piden su destitución.
Norma Huízar Hernández indicó que la jueza Lilia Tébar Rodríguez ha demostrado en sus actos una actitud misógina, pues en varias ocasiones se ha puesto de parte de los hombres sin importar las pruebas que aporten las mujeres.
Remarcó que, su caso, en el que se pelea la patria potestad de su única hija, no se han respetado los tiempos para fijar las audiencias, al igual que para dictar una sentencia, la cual no ve hasta cuándo se presente.
De igual forma, aseguró que fue objeto de amenazas, primero por la Secretaria del Juzgado, quien supuestamente le dijo que la menor no iba a declarar al juzgado, pues ella creía que estaba ocultando algo y que muchas mujeres perdían sus hijos en estos juicios.
Posteriormente, señaló que la jueza buscó presionarla para que llegara a un acuerdo con el padre de la niña y que un mes después la amedrentó con arrestarla por diferir la audiencia en segunda ocasión.
Por su parte, Justina Valles Lizardo llevó un proceso en el mencionado juzgado para pelear la patria potestad de sus tres hijas, en el cual argumenta que se vio plenamente favorecida la contraparte, pues su ex esposo había sido maestro de la jueza.
Aseguró que casi la obligaron a que dejara a sus hijas en manos de su esposo, al cual le pidió que se hiciera un estudio psicológico, del cual no salió limpio pues se le encontraron algunos síntomas que requerían atención.
Indicó que hasta este momento se le ha impedido acercarse a sus hijas, situación que no le ha importado a la jueza.
?Son puros chismes?: Lilia Tébar
Por su parte, la titular del Juzgado Segundo de lo Familiar, Lilia Tébar Rodríguez, aseguró que los señalamientos en su contra no tienen fundamento legal, que no se hay pruebas, por lo que los consideró ?puros chismes?.
En el caso de Justina Valles, señaló que se llegó a un convenio que se basó en los acuerdos a los que llegaron, por lo que se terminó en dicho momento el juicio por la patria potestad de la menores, quienes por su voluntad decidieron irse con su padre.
?En el aspecto jurídico y en lo que a mí me corresponde el caso de Justina Valle está totalmente concluido en lo que respecta a la custodia?, señaló la jueza.
Por parte del caso de Norma Huízar explicó que aún no se ha cerrado, por lo que no se puede señalar que exista tendencia en favor de alguna persona, pues el dictamen no ha sido emitido, mismo que se hará en los próximos días.
Indicó que no es verdad que se haya presionado a la demandante para que llegara a un acuerdo con la otra parte pues ése no es su papel y mucho menos se le amenazó de arrestarla, además de que en todo momento está dispuesta a presentar los expedientes de los casos a fin de que se examinen, pues no tiene temor alguno.