Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Piden duplicidad de término para consignar secuestro de comerciante

Gómez Palacio, Dgo.- La Agencia del Ministerio Público solicitó la duplicidad del término para consignar por delincuencia organizada a más tardar el próximo martes a los involucrados en el secuestro de un comerciante gomezpalatino, en base al artículo 163 Bis del Código de Procedimientos Penales de Durango.

Oscar Menchaca, agente del Ministerio Público informó lo anterior y agregó que sólo José Guadalupe Rodríguez Acosta sigue detenido, mientras que Jesús Luna fue puesto en libertad porque no participó en el secuestro, pues los delincuentes lo utilizaron para cometer el ilícito.

Como se informó, mediante un operativo realizado en el ejido El Compás, se logró la detención de dos personas relacionadas con el secuestro del comerciante Edgar Ayala Amaya. También fueron identificados otros tres sujetos: el autor intelectual y los dos ejecutores del plagio.

José Guadalupe Rodríguez Acosta de 33 años, alias “El Gallo”, y Jesús Luna de la Cerda de 46 años, fueron los detenidos por agentes de la Policía Ministerial apoyados por elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata de la DSPM.

Sobre el primero de los detenidos, se informó que es el dueño de una vulcanizadora ubicada la entrada de ejido El Compás, mientras que el segundo ya fue puesto en libertad porque se comprobó que no participó en el secuestro del comerciante.

Rodríguez Acosta albergó a Edgar Ayala en una humilde finca de su propiedad y dijo que una persona conocida como “Miguel” le prometió de 200 a 300 mil pesos por resguardar al secuestrado.

Con la detención del par de ejidatarios también se logró establecer la identidad de tres sujetos, entre ellos el conocido como “Miguel”, encargado de la cantina, “La Borrega” en el ejido San Felipe.

Oscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, dio a conocer que solicitará la duplicidad del término para consignar a los involucrados en el secuestro del comerciante, en base al artículo 163 del Código Penal de Durango, es decir tendrá 96 horas para ello, además informó que la Policía Ministerial continúa en la búsqueda del resto de la banda.

En los artículos 279 y 280 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Durango se habla de la privación ilegal de la libertad que se traduce como secuestro. De no lograse la detención del resto de la banda, las declaraciones de Rodríguez Acosta permiten consignar con el nombre de los demás maleantes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17177

elsiglo.mx