Hasta el momento sólo siete han sido completamente reparados.
TORREÓN, COAH.- Mayor celeridad y eficiencia en la reparación de colectores e introducción de la red de drenaje, piden los vecinos afectados por las obras. Se quejan de la acumulación de escombro y tierra en las afueras de sus casas.
Según datos dados a conocer por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a consecuencia de las lluvias registradas en septiembre y lo añejo de la tubería, 24 colectores se hundieron en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta ahora sólo se han reparado siete, dos se encuentran en un 85 por ciento de avance, tres en el 70 por ciento y otros tres en el 50 por ciento, en cuatro está pendiente la licitación porque su rehabilitación no es considerada como urgente.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en la calzada Lázaro Cárdenas, se observó que el colector ya fue reparado en un 100 por ciento, incluso la arteria ya cuenta con asfalto y la circulación vehicular volvió a la normalidad.
Los vecinos de la avenida Escobedo entre las calles José María del Bosque y C. J. Gutenberg, se quejan por la tardanza en la introducción de la red de drenaje, pues sus casas están rodeadas de escombro y tierra.
Además desde que las obras iniciaron, los vecinos estacionan sus vehículos en las cuadras aledañas y temen que sufran algún daño o les roben los accesorios. Las amas de casa realizan labores domésticas por lo menos dos veces al día.
Alicia Huerta vive en la avenida Escobedo. Dice que a pesar de que todos los días acuden trabajadores a la obra no hay avances considerables: “Ojalá y terminaran pronto porque ya no aguantamos tanta tierra”.
Según el ama de casa si bien los trabajadores no dicen indecencias a las mujeres que viven en la avenida ni a las que caminan por ahí, sí se les quedan viendo fijamente hasta incomodarlas y algunas optan por no salir tan seguido de casa o pasar por otras cuadras.
“Además es muy incómodo para los vecinos dejar sus carros en otras cuadras porque no los pueden estacionar ya en las cocheras, siempre hay el riesgo de que alguien les pueda robar algo o los dañen. También hacen falta más señalamientos que prevengan a los conductores de las obras”.