Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” demandaron al municipio que se construya un puente peatonal cercano al plantel de la colonia Ampliación Santa Rosa de esta ciudad.
Al nombre de los inconformes, Gabriela Hernández Favila dijo que con la puesta en operaciones de dos despachadoras de combustible sobre la calle Urrea, se intensificó la circulación de vehículos por las afueras de la escuela, situación que ha incrementado el riesgo para los niños que diariamente acuden a clases.
La petición de instalar el puente peatonal se hizo tomando en cuenta la necesidad que tienen los vecinos de cruzar por la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Urrea y De La Rosa de la colonia Ampliación Santa Rosa.
La madre de familia manifestó que a la gran cantidad de automóviles que por ahí transitan se añade el hecho de que pocas veces acuden los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para ordenar la circulación, de manera que son frecuentes los embotellamientos y los conductores pocas veces permiten a los peatones transitar libremente.
Dijo que ya en repetidas ocasiones se había hecho la petición a través de la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo, pero no se ha prestado atención y los vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa insisten en que se coloque ahí un paso peatonal.