Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Piden que se aclare modus operandi de “clonadores”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Representantes de Bancomer acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango para pedir que se investigue la forma en que la banda de “clonadores” de tarjetas bancarias obtenían el NIP (número de identificación personal), los ejecutivos quieren saber cómo era que los “clonadores” obtenían esta clave de las tarjetas que clonaban haciéndose pasar por empleados bancarios.

Una fuente de esta dependencia informó que los ejecutivos de Bancomer pidieron información para saber si entre las pertenencias que se les aseguraron a los detenidos se encontraba alguna cámara de video que los “clonadores” pudieran colocar en el interior del cajero automático para grabar a las personas cuando intentaban sacar dinero.

Como se informó en su oportunidad, el pasado sábado 13 del presente mes fueron detenidos Omari Cecilia Vargas de Durante de 47 años, su hijo Jonathan Alberto Duarte Vargas de 28 años, Sergio Pacheco de la Oz de 22 años y Juan Manuel Castro Jiménez de 28 años.

Esta banda de “clonadores” operaba en las afueras de la sucursal de Bancomer ubicada en el bulevar Miguel Alemán y la calle South del Monte, donde bloquearon un cajero automático para “pescar” a sus víctimas.

Aproximadamente a las 11:30 horas de ese día, los “clonadores” venezolanos abordaban a los clientes fingiendo ser ejecutivos de la institución bancaria y les pedían que pasaran su tarjeta por un lector de cinta magnética portátil. Con esta operación los datos de la tarjeta quedaban grabados en el lector y posteriormente “clonaban” la tarjeta.

La captura de esta banda se realizó gracias a la denuncia de una persona que fue abordada por los “clonadores” para limpiar su tarjeta que minutos antes no había sido aceptada por el cajero automático. Al momento de la detención los venezolanos viajaban a bordo de un vehículo VW Polo sin placas de circulación.

Al momento de su captura se logró asegurar una maleta que contenía una computadora portátil, 24 tarjetas “clonadas”, cinco mil plásticos “vírgenes”, cinco mil dólares en efectivo, tres discos compactos, un lector de cinta magnética, un decodificador y un boleto de avión.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50623

elsiglo.mx