Para la iniciativa Privada resultan pelogorsas las condiciones en que están estas vialidades.
TORREÓN, COAH.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) le pidió ayer su intervención al Gobierno Municipal para que sean arregladas las llamadas vías alternas al Distribuidor Vial Revolución, (DVR), pues están hechas “un desastre, llenas de hoyancos y peligrosos baches”.
A nombre del sector empresarial, Roberto Rodríguez Cruz, pidió ayer a Guillermo Anaya que intervenga, que tome cartas en el asunto porque resultan sumamente peligrosas las condiciones en que se encuentran estas vialidades.
Se suponía que no iban a ser vías provisionales, sino que desde un principio se equiparían de manera completa a fin de dejarlas como un beneficio a las colonias aledañas al puente, una vez que éste entrara en servicio y que será a finales del presente año.
Guillermo Anaya Llamas le informó al representante empresarial, que por parte del Municipio y en el marco del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, las aportaciones financieras ya se realizaron y los recursos abarcan el arreglo de las calles y avenidas del entorno.
Desde hace meses, el sector empresarial señaló el peligroso deterioro que enfrentan estas vías alternas y que se agudizó como resultado de las recientes lluvias que prácticamente hicieron que la poca carpeta asfáltica que quedaba, se desmoronara como azúcar.
Rodríguez Cruz dice que no se entiende el hecho de que si la atención de las vialidades está considerada dentro del presupuesto para el Distribuidor Vial Revolución, no es posible que se le haya dejado caer tanto y le falte tanto mantenimiento.
Otro aspecto en el que se le pidió ayuda al Alcalde, es el relacionado con la contaminación por “aguas azules” que sufre el lecho seco del río Nazas, debido a la irresponsabilidad de empresas de Gómez Palacio y Torreón, sobre todo en la parte conocida como Las Huertas.
Este problema también fue abordado ayer por los empresarios en la reunión quincenal del CLIP, en la que se decidió estar al pendiente de que el Gobierno del Estado y la Semarnat y Ecología, por lo que hace a la contaminación, hagan su parte.