Fue solicitada una compulsa o verificación física al presidente de la Comisión de Hacienda Humberto Urby Genel por el regidor Ricardo Dillon Ruiz.
Informó el Edil panista que les presentaron un resumen de los gastos sin comprobante fiscal de julio a noviembre del 2002, encontraron algunas cuentas con muchas dudas sobre la veracidad de los datos y ante esto, requieren de hacer la revisión.
“Diariamente estaremos en la Tesorería Municipal para checar 15 subcuentas, específicamente nombres, domicilios, que lo presentado sea lo real”, apuntó.
Consideró que hay apoyos que deben estar bien sustentados, por eso harán una mayor revisión en las cuentas de donativos y cooperaciones, seguridad social, subsidios educacionales, actividades cívicas y culturales, donde sus montos ascienden de 20 hasta 50 mil pesos mensuales.
También van analizar las cuentas de compensaciones, sueldos extraordinarios, pasajes y viáticos, pero sobre todo en la nómina.
Fue solicitado al Síndico la verificación física esta semana, el próximo 15 de febrero checarán que no haya “aviadores”, será una revisión física para checar los registros de eventuales con los trabajadores vigentes, concluyó.