Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Pierde fuerza el cine de verano

Reuters

Los Ángeles, EU.- Mientras la temporada veraniega de películas pierde intensidad en Estados Unidos, los resultados de la taquilla son claros: incluso sumados, el Hulk y los X-Men no alcanzaron al Hombre Araña, pero un pecesito cobarde está cerca de superar al Rey León.

El verano boreal termina con las cajas registradoras de los cines sonando con una competencia de asesinos, Freddy vs. Jason, mientras que algunos cinéfilos están planeando ver patear a Jackie Chan en su nueva comedia de artes marciales, The Medallion, que se estrenó el viernes.

La temporada comenzó con grandes esperanzas y sueños de que se podría batir todo tipo de records. Pero las grandes expectativas no se materializaron y algunas películas se fueron a pique en la taquilla.

Regresando a los héroes, ni Los Ángeles de Charlie ni Terminator pudieron generar el interés que muchos esperaban y el público despreció a Gigli, el fracaso protagonizado por la pareja en la vida real de Ben Affleck y Jennifer López.

“Fue una combinación a lo largo del verano, pero hablando en términos generales, la percepción del público sobre la calidad de los filmes fue bien baja”, afirmó Paul Dergarabedian, de la firma rastreadora de la taquilla Exhibitor Relations.

Desde el debut en mayo de la segunda parte de X-Men, “X2: X-Men United”, al Día del Trabajo en Estados Unidos a comienzos de septiembre, el experto pronosticó que la industria venderá cerca de 3,810 millones de dólares en entradas, superando levemente la cifra de 3,798 millones de dólares del año pasado. Pero agregó que la cantidad de boletos vendidos caerá tres a cuatro por ciento.

El Hombre Araña recaudó 403 millones de dólares la pasada temporada en Estados Unidos, mientras este año el filme de héroes de tiras cómicas X-Men United sólo tuvo una taquilla de cerca de 215 millones de dólares y The Hulk llegó a cerca de 135 millones de dólares.

Pero el verano tuvo sus éxitos: Finding Nemo, un cuento submarino acerca de un temeroso padre de un pecesito en busca de su hijo, de Pixar Animation Studios y Walt Disney, estuvo esta semana a menos de un millón de dólares de alcanzar a El Rey León como el filme animado de mayor taquilla en la historia de Estados Unidos, con 328.2 millones de dólares.

Y el pirata informático Neo más que copió su éxito original en el filme de suspenso The Matrix: Reloaded, que recaudó 278 millones de dólares.

Los cinéfilos también entregaron más de 250 millones de dólares a Johnny Depp en la película de Disney Piratas del Caribe, algo familiar para los vacacionistas que viajan en la atracción de Disneylandia, sobre la que se basó el filme.

“El sol nos estuvo brillando este verano y fuimos muy afortunados”, afirmó el presidente de los estudios Disney, Dick Cook, restando importancia a la caída en las ventas de boletos esta temporada con respecto a la del año pasado.

“Es un poco injusto”, afirmó. “El verano pasado fue sólo un verano excepcional”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46210

elsiglo.mx