En el ejido La Rosita “El Diablo” dispara contra su acérrimo enemigo y lo incapacita de por vida; ya está preso
TORREÓN, COAH.- De certero balazo, “El Diablo” destrozó los genitales de Miguel Ángel Cerda Ramírez, con quien tiene cuentas pendientes desde hace tiempo, cuando se lo encontró en un baile celebrado en el ejido Rosita, donde ambos se divertían. Hay un lesionado y el responsable está detenido.
Los hechos se registraron a las 00:30 horas, en el poblado en mención, municipio de San Pedro, Coah., adonde acudieron al festejo de una boda, Miguel Ángel y su amigo Gerardo Medina Reyes, los dos de 20 años de edad y vecinos de ese ejido.
Al compás de las melodías interpretadas por el conjunto musical que amenizaba el evento, los dos amigos bailaban acompañados de unas jovencitas.
Fue durante una de las tandas, que Miguel Ángel alcanzó a ver a su acérrimo enemigo de nombre Mario Omar Ramírez Alvarado alias “El Diablo”, de 16 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Concordia, también de San Pedro, con el que tiene viejas rencillas.
Al percatarse que su rival se hallaba en el baile, “El Diablo” se le fue encima al momento que de entre sus ropas sacó un arma de fuego, tipo escuadra, presumiblemente calibre .380 con la cual comenzó a disparar contra Miguel Ángel.
Debido a la cercanía de donde ocurrió la balacera, Gerardo resultó herido en la fosa iliaca izquierda sin orificio de salida, pero la suerte quiso que Miguel Ángel resultara seriamente herido cuando la bala la destrozó los genitales. Fueron cinco disparos los que hizo “El Diablo”.
En la confusión provocada por la balacera, logró escapar el responsable, pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía Preventiva, mientras que los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital General de San Pedro.
Por la gravedad de las heridas, se canalizaron al Hospital Universitario, donde reportaron su ingreso a las 06:35 horas del domingo.
Ambos se encuentran fuera de peligro.
César Adolfo Ochoa García, secretario abogado de la Mesa Dos, Coordinación “A” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, tomó conocimientos de las lesiones de los jóvenes y tras hacer las diligencias correspondientes remitirá el caso a San Pedro donde se le integrará la averiguación previa a “El Diablo”.
Lo lesionan y asaltan
Cuando se disponía a dirigirse a su domicilio luego de haber estado libando en unos billares de la colonia Moderna, Fidel López Martínez es asaltado por dos sujetos, uno de los cuales le causa una herida con un cuchillo en la cabeza.
De 53 años de edad, con casa en calle José Martí No. 126 de la colonia Pancho Villa, Fidel salió de los billares “Jiménez”, sito en calle Narciso Mendoza y avenida Simón Bolívar de la colonia en mención.
No había caminado ni 20 metros cuando le salieron al paso dos individuos, uno de los cuales va armado con un cuchillo.
Mientras uno lo amagaba, el otro se le acercó para sacarle la cartera, a lo que opuso resistencia, lo que causó el enojo del que portaba el arma blanca, que le tiró un tajo alcanzando a lesionarlo en el parietal izquierdo, dejándole una herida de aproximadamente cinco centímetros de longitud.
Los atracadores finalmente pudieron quitarle su cartera que llevaba documentos personales y la cantidad de 300 pesos en efectivo.
El lesionado, quien pudo reconocer a uno de sus atacantes al que le dicen “El Calaverillo”, fue trasladado a la Cruz Roja y luego a la clínica 16 del Seguro Social, donde permanece internado.