CAROLINA, PUERTO RICO.- Los campeones locales, Indios de Mayagüez, vencieron ayer a los Cañeros de Los Mochis por 2-0, al debutar en la Serie del Caribe.
El estelar Tony Valentín inició la segunda entrada recibiendo base por bolas, se robó la intermedia y anotó por línea de hit al bosque central de Julius Matos.
Los Indios continuaron el ataque con hit de Javier Valentín y el receptor Wilbert Nieves remolcó a Matos con elevado de sacrificio al bosque central.
Fue la única entrada débil del lanzador derecho, el estadounidense Bronswell Patrick, quien dominó en las otras cuatro que lanzó.
Patrick, quien fue el lanzador perdedor, se enfrentó a 25 bateadores, permitió dos carreras, cuatro hits, ponchó siete bateadores y concedió una base por bolas.
La victoria fue para el refuerzo Dickie González, quien dominó la artillería de los Cañeros durante cinco entradas, en las que permitió cuatro hits, abanicó dos bateadores y concedió tres bases por bolas antes de ser sustituido por el relevista Héctor Mercado.
La defensiva de los Indios hizo dos doble matanzas que evitaron carreras de los Cañeros, novena que se quedó en varias entradas a ley de un hit para anotar.
Bubba Smith falló en el sexto al ser el último out del inning y dejó dos corredores en bases de los Cañeros.
Los Indios, campeones de la pelota profesional puertorriqueña, se apoyaron en sus lanzadores para alzarse con una victoria importante.
El relevista José Santiago dominó a los cuatro bateadores a los que se enfrentó y Luis "Mambo" de León vino del banco para sacar un out que cerró una entrada.
Fue la decimocuarta aparición en estos clásicos del lanzador de León, lo que constituye un récord para este tipo de series.
Los Cañeros enfrentan hoy lunes a las Águilas del Cibao y en el segundo juego se miden Indios y Criollos.