TORREÓN, COAH.- Dos errores de Vaqueros Laguna abrieron la puerta para que los Diablos Rojos del México se impusieran anoche, 7 carreras a 3, y llevarse la serie por limpia en el Estadio de la Revolución.
Vaya que el beisbol castiga y anoche lo hizo con Martín Gómez, el derecho de Minatitlán ayer lanzó su mejor juego del año pero no logró la victoria; Edgar Pérez entró en la octava entrada y se vio muy perjudicado por dos errores de Carlos Rodríguez, los cuales prácticamente marcaron la diferencia. Laguna ganaba 3-2 hasta la parte alta de la octava y ahí el juego dio la vuelta en favor de los Diablos Rojos, quienes en la novena remacharon con cuadrangulares espalda con espalda de Félix José y Sherman Obando.
Destacable por parte del conjunto local, la actuación de Lou Lucca, un guante de lujo que anoche volvió a deleitar a los aficionados con espectaculares lances en la “esquina caliente”, sobre todo en el cuarto inning, en donde privó de un imparable a Saúl Soto, giró sobre su propio eje y completó la acción con certero tiro a la primera base; en la sexta Lucca hizo otra gran jugada defensiva, ahora a batazo candente de Félix José, que amenazaba con irse de hit al jardín izquierdo.
Vaqueros estaba arriba 3-2 cuando Diablos Rojos vino a batear la octava entrada; Martín Gómez regaló base por bolas a Daniel Fernández y Edgar Pérez vino al relevo, Roberto Kelly conectó imparable por segunda base, en la jugada hubo mal tiro de Carlos Rodríguez a la inicial y Daniel Fernández se fue a la registradora, mientras que el panameño avanzó a la intermedia, se fue a tercera en pisa y corre, para anotar en nueva pifia de Carlos Rodríguez; la otra carrera fue impulsada con machucón de Víctor Bojórquez por tercera, que dejó sin oportunidad a Lou Lucca, para un infieldhit del “Flamingo”.
Con la pizarra 5-3 en favor de los Diablos Rojos, Fernando Barreras vino a lanzar la novena, en donde dominó sin problemas a Daniel Fernández y Roberto Kelly, sólo que Félix José y Sherman Obando ligaron cuadrangulares para remachar el triunfo lucifer y la barrida en la serie. Diablos había hecho su primera carrera en el arranque del partido, con producción de Rogelio Cobos en bola ocupada, mientras que en la séptima fabricaron una más con cuadrangular de José Luis Sandoval, el cuarto estacazo del “Borrego” en la serie.
Laguna entusiasmó a la asistencia con tres carreras en la tercera: Ramón Espinoza y José Amador ligaron dobletes, el último productor de una; sencillo al central de Gabriel Martínez trajo una más y Cornelio García empujó la tercera en bola ocupada. Nada más permitió el ganador, Octavio Álvarez, que en la novena recibió ayuda de Claudio Moreno. Martín Gómez lanzó siete entradas y un bateador de la octava, lo relevó el perdedor, Edgar Pérez y terminó Fernando Barreras.
Esta noche se juega el primero de la serie frente a los Pericos de Puebla y el lanzador probable por Vaqueros es el derecho de Nuevo Laredo, Javier Chapa, que de esta forma tendría su primera actuación del 2003, luego de una delicada intervención quirúrgica en el hombro.