SALTILLO, Coah.- Más de 400 familias coahuilenses recibían apoyos destinados a los más necesitados del programa “Oportunidades”, sin tener derecho a este beneficio, por lo que serán “rasuradas” del padrón de la Sedesol federal, y se aplicarán nuevos formatos de acceso para garantizar su transparencia, informó el delegado de la dependencia José Angel Rodríguez Calvillo.
“Vamos a evitar que gente que no reúne la los requisitos sea incluida en el programa, ya que son recursos para las familias más desprotegidas; en tanto, se lleva acabo la investigación respectiva, para aclarar quiénes y de dónde son esas familias”, expresó el funcionario.
Dijo que las familias que gozan de “Oportunidades” reciben cada una 950 pesos, si tienen niños en primaria y secundaria, y hasta mil 610 son cuentan con jóvenes en educación superior. Esto, además de recibir leche y despensas.
Explicó que los esquemas para ingresar al programa se han ido modificando. Expuso que primero era la misma comunidad y los vecinos los que determinaban quiénes tenían derecho al programa.
Indicó que a partir del año pasado se optó por instalar módulos en las presidencias municipales, para recibir las solicitudes y verificar si los solicitantes pueden recibir el beneficio.
Informó que “Oportunidades” canalizó este año para Coahuila 151millones 832 mil pesos, para apoyar a 39 mil familias en 35 de los 38 municipios de la entidad