TORREÓN, COAH.- En un partido intenso y emocionante, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna derrotaron 27-7 a los Escorpiones de Torreón Jardín, el mediodía de ayer en el “Infierno Azul” ante buena entrada dentro de la tercera fecha de la Liga Estudiantil de Futbol Americano de Saltillo de la categoría juvenil.
Los lanudos al mando del head coach Roberto Brambila, tuvieron un excelente inicio y en el primer cuarto, el marcador les favorecía 13-0 producto de dos anotaciones, aunque se falló el punto extra ante el desconcierto de los pupilos del head coach escorpión, Pepe Toño Madinaveitia.
Escorpiones reaccionó y se acercó en el marcador 13-7, la ofensiva de los locales quiso reaccionar pero la línea defensiva al mando de César Hijar, contuvo los embates y con ese marcador se fueron al descanso.
La motivación correspondía ahora al conjunto visitante y la defensiva se comportó a la altura, pero la ofensiva que siempre estuvo encajonada, nada pudo hacer ante la presión, golpeo y persecuciones de los azules. El tercer cuarto se mantuvo muy parejo y estaba latente la posibilidad de alejarse por parte de los lanudos o de emparejar por parte de los Escorpiones.
Ya en el último cuarto, los Borregos Salvajes interceptaron dos balones en medio campo y la ofensiva capitalizó las entregas para llevarlas hasta las diagonales, haciendo buenos los puntos extras para decretar el marcador final 27-13 a favor de los de casa.
Cabe hacer mención de la buena entrada registrada en el “Infierno Azul” por parte de seguidores de ambas escuadras, siendo la más numerosa la de los Escorpiones, que casi coparon toda la tribuna, pero la de Borregos se caracterizó por su entusiasmo y ruido a lo largo del encuentro.
Los Borregos siguen invictos y marchan con récord de 3-0. Su siguiente partido es el domingo 30 de marzo cuando visiten a sus hermanos del Campus Saltillo a las 13:00 horas.
Por otro lado, los Escorpiones ligan su segunda derrota para ponerse con 0-2. Su próximo partido será en su casa del Lienzo Charro de la colonia Torreón Jardín, el sábado 29 de marzo cuando reciban a las Panteras del Cobain.