Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Pierden la cordura por Yahir

Por Eunice Martínez Arias

y Alonso González Bañuelas

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Aquello era la locura; los automovilistas se detenían a mitad de la calle y sonaban el claxon, las chicas gritaban eufóricas, algunos hombres se quitaron la camiseta para que se las firmara...

Yahir hubiera querido tener cuatro manos para dar los autógrafos que le pedían. Ayer, después de su llegada a esta ciudad, el ganador del Desafío de Estrellas se “atrevió” a salir al balcón de su hotel. Calcetines, sostenes, zapatos, mochilas y cuadernos le pasaron por la cabeza... solamente un piso lo separaba de sus fans, pero nada fue imposible para que las enardecidas laguneras le hicieran llegar sus objetos.

“Es la primera vez que me sucede esto como solista”, dijo emocionado mientras estiraba sus manos para agarrar las cosas que le lanzaban.

Cuando los automovilistas se percataban que era Yahir el que estaba causando tal alboroto, de inmediato estacionaban sus coches y salían corriendo para ver de cerca al ex académico. Una joven de aproximadamente 20 años desesperada por no tener nada que le autografiara, se quitó un zapato y lo lanzó al “alucinado intérprete”, “Ay están algo violentas” repetía entre risas.

Las afueras del hotel eran un auténtico carnaval más no así al exterior del cuarto de Yahir. En el pasillo dos hombres altos, fornidos y vestidos de negro tenían la encomienda de no dejar que nadie se acercara, y lo cumplieron cabalmente.

Después de cuarenta minutos de intensas emociones, Yahir se despidió de sus fans y entró a su cuarto dispuesto a seguir con las actividades que tenía programadas. “No he comido, nada más traigo unas galletas en la panza”, expresó cuando el reloj marcaba las tres de la tarde. -“Aquí cerca está un restaurante de hamburguesas ¿vamos por unas?”, preguntó en son de burla su asistente, pues sabe que eso no podía ser debido al acoso de las fans. “Ajá”, contestó Yahir, “hace mucho tiempo que no salgo a la calle a caminar...”.

“Te queremos Yahir, te queremos”

Yahir no podía dejar de mirar ese paisaje; alrededor de cien personas gritándole “apachurro” y “Te Amo”; pero como también debe ofrecer entrevistas, le concedió unos minutos a El Siglo de Torreón.

-¿Es cierto que ya cobras igual de caro que los Fernández (Vicente y Alejandro) en tus conciertos? “Creo que se cobra más o menos parecido, pero me he enterado que se cobra así porque ya incluye el gasto de los boletos de avión, hoteles, comida, equipo, estructura del escenario”.

-¿Te sientes merecedor de todo lo que te está sucediendo? “Considero que sí porque trabajé muy duro... no me siento todavía preparado, aún no estoy donde quiero estar, quiero más. Gracias a Dios me tocó la oportunidad de vivir esto y no la voy a desaprovechar. No le voy a fallar al público”.

-¿Vale la pena sacrificar a tu hijo y familia por el cariño de la gente? “Es una balanza, todo tiene sacrificios es lo mismo que si quieres estudiar en el extranjero o trabajar en otra parte para buscar una mejor opción de vida”.

-¿Qué tan cierto es que no llevas una buena relación con Víctor (ex compañero de La Academia)? “No es verdad, tenemos muy buena amistad”. Con quienes mejor se lleva es con Estrella, Víctor, José Antonio, Wendolee, “pues casi con todos me llevo muy bien”.

-¿Qué hay de tu relación con Mariana Gajá (actriz que actualmente interpreta a Isabela en la telenovela Mirada de mujer…el regreso)? “Somos brothers, sé que andan diciendo que somos novios...”.

-Y también que por tu culpa se divorció... “No, yo no tengo nada que ver con eso, ella decidió separarse de su marido hace rato cuando todavía no nos llevábamos ella y yo”.

-Se te atribuyen muchos romances, incluso con Maggie de Con Sello de Mujer... “Ahorita es un rollo de mucha chamba, estoy trabajando mucho, de arriba para abajo, estoy tranquilo me gusta mucho disfrutar cada momento de la vida y sin tener compromisos con nadie”.

-Tú que has vivido en pobreza, ¿cómo la podrías definir? “Es desesperante no tener qué comer. La gente batalla mucho, hay que chambear mucho para hacerle frente”.

-¿Y al divorcio? “Ojalá no existiera, a mí me hubiera encantado seguir con la mamá de mi hijo, no porque estuviera enamorado, ya pasó esa etapa, pero por él y creo que es una decisión muy fuerte sobre todo con los niños”.

RELACIONADA

Causa tumultos

A unas horas de celebrar su concierto, una “tropa” de fanáticas laguneras le dio la bienvenida a Yahir, ganador del concurso Desafío de Estrellas, quien se quedó asombrado a su llegada a Torreón.

Entre porras, empujones, besos, abrazos y uno que otro pellizco en el trasero, el originario de Hermosillo estuvo al alcance de sus fans por unos minutos. Cerca de las 12:30 del mediodía el joven hizo su aparición en el Aeropuerto Francisco Sarabia.

“Me siento bien y muy contento”, dijo al momento que plasmaba su rúbrica en libretas y besaba cuanta mejilla se le atravesaba. Algunas de las desenfrenadas fanáticas le llevaron varios obsequios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50668

elsiglo.mx