Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Pierden mexicanos el Juego de Estrellas

30 octubre 2003

México, (EFE).- El equipo de extranjeros venció por 3-1 al de Mexicanos en el Juego de Estrellas del fútbol mexicano disputado esta noche en el estadio Memorial Coliseo de Los Angeles, Estados Unidos.

El brasileño Leandro Augusto, el ecuatoriano Alex Aguinaga y el peruano Roberto Palacios marcaron los goles de la victoria para los extranjeros que juegan en México, la segunda consecutiva en un Juego de Estrellas.

El gol de la escuadra mexicana fue abonado por el argentino Pablo Lavallén, defensa del San Luis, al anotar en su propia meta, en un partido que registró una entrada de unos 20.000 aficionados al Memorial Coliseo.

Aguinaga milita en el Cruz Azul, Palacios en el Atlas en tanto que Augusto juega para los Pumas de la UNAM, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, quien fue el entrenador del equipo de estrellas mexicanas.

Los cambios de la escuadra mexicana incluyeron la presencia en el equipo del chileno Rodrigo Ruiz, jugador del Santos, y del argentino Dario Franco, ambos ya naturalizados como mexicanos.

No obstante que son mexicanos, no pueden jugar con su nueva nacionalidad en la Ciudad de México, porque un decreto presidencial de 1940 exige a los equipos alinear con un mínimo de siete jugadores por nacimiento y no por naturalización.

Alineaciones:

Mexicanos: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Joaquín Beltrán, Claudio Suárez, Ramón Morales, Joaquín del Olmo, Javier Saavedra, Luis Pérez, Braulio Luna, Cristian Patiño y Adolfo Bautista. Entrenador Hugo Sánchez.

Extranjeros: Hernán Cristante, Denis Caniza, Pablo Lavallén, Daniel Díaz, Danilo Turcios, Leandro Augusto, Argemiro Veiga, Fabián Estay, Angel Morales, Reinaldo Navia y Sebastián Abreu. Entrenador Rubén Omar Romano.

Despiden a Hugo con gritos de La Volpe

El que a hierro mata, a hierro muere, Hugo Sánchez fue despedido anoche por la afición de Los Angeles con gritos de "La Volpe, La Volpe", tras caer 3-1 su equipo de Estrellas Nacionales ante el de Extranjeros del futbol mexicano.

Apenas dos semanas después de que la selección mexicana perdió en Chicago 2-0 frente a Uruguay, y el técnico Ricardo La Volpe salió de la cancha entre abucheos y gritos de "Hugo, Hugo", el público de Los Angeles repitió la dosis, pero ahora contra Hugo Sánchez.

Ante el mal desempeño del equipo de jugadores mexicanos, que por segundo año consecutivo cayó ante los extranjeros, gran parte de los casi 10 mil aficionados que asistieron al estadio Coliseo, agobiaron al técnico de Pumas con vítores a "su más acérrimo rival".

El panorama adverso para Hugo se apreció desde el inicio del encuentro, cuando una enorme pancarta con la leyenda: "Hugo, no estés chingando. Deja trabajar a La Volpe", fue colocada frente a la banca de Estrellas Nacionales.

La pancarta desapareció con el transcurso del partido, pero conforme los Extranjeros tomaron las riendas del encuentro, los gritos de "La Volpe, La Volpe" crecieron, mientras Hugo permanecía inexpresivo en la banca.

Al término del partido, organizado por la panificadora mexicana Bimbo y que resultó un fracaso en taquilla, Hugo Sánchez se negó a responder a los reporteros, aunque después de un rato salió de los vestidores para dar una improvisada rueda de prensa.

-¿Te incomodaron los gritos que pedían a LaVolpe?, preguntó alguien al llamado pentapichichi.

Evadiendo el tema, el técnico del actual equipo líder general del futbol mexicano (Pumas de la UNAM) dijo estar contento "porque la gente vio un bello espectáculo, vio a sus ídolos y es maravilloso que la gente asista a ver a sus jugadores".

"Idolos y estrellas compartimos el espectáculo, la fiesta y fue muy agradable", indicó al responder una pregunta inexistente.

"Fue un espectáculo muy bonito y me hubiera gustado que ganara la selección nacional de todos los que votaron para elegir a sus jugadores, pero no pudo ser. Esperemos otra mejor ocasión para que el equipo nacional mexicano obtenga el triunfo", insistió.

Por su parte, el técnico de la seleccion de extranjeros, el argentino Rubén Omar Romano mostró su agrado por el funcionamiento de su equipo y expresó su tristeza por la lesión desafortunada que sufrió el jugador Everaldo Bejines en el segundo tiempo.

"El partido fue parejo en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos superiores. Es de exhibición pero aunque sea en estos siemrpe se busca ganar y afortunadamente tuvimos a un equipo que buscó esa meta", resumió.

El jugador chileno Fabián Estay comentó que cuando hay buenos jugadores es muy facil formar un equipo. "Vinimos a ofrecer nuestro mejor esfuerzo y en el primer tiempo se nos complicó, pero en la parte complementaria se marco la diferencia", dijo.

El ecuatoriano Alex Aguinaga, quien marcó el mejor gol de la noche con un cañonazo al ángulo izquierdo, indicó que el triunfo los dejó contentos. "Todos tratamos de hacer nuestro futbol, de respetar al rival, al público y los movimientos, todo salió como esperabamos".

Alex Fernandez, del campeón Monterrey, consideró que estos partidos no deberían hacerse en esta época del año, cuando el torneo local está en la etapa decisiva, "lo mejor sería hacerse al final del torneo o en la pretemporada", sugirió.

El guardameta de la selección de estrellas nacionales, Osvaldo Sánchez, admitió que las cosas no se dieron, pues "la derrota es triste porque hay que ganar también los amistosos". Agregó que "lo lamentable es que uno de los jugadores se fracturó".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57523

elsiglo.mx