TORREÓN, COAH.- Borregos Laguna perdió ayer, 13-8, frente a los Aztecas de la Universidad de las Américas, en juego de la cuarta jornada de la ONEFA Categoría Intermedia, ante escasa asistencia en el “Infierno Azul”.
Tristes y molestos salieron los pocos aficionados que acudieron ayer a presenciar este encuentro, plagado de errores por ambos bandos, pero que a la postre fueron mejor capitalizados por el conjunto poblano, el cual fue detenido en su ofensiva durante prácticamente todo el partido, aunque al final aprovechó las facilidades del conjunto local, dirigido por Rubén Castillo.
Se jugaba el primer cuarto cuando el mariscal de campo de Aztecas, Jorge Sánchez (7), envió pase pantalla al número 25, David Idueta, que por izquierda recorrió 45 yardas hasta las diagonales; la UDLA ganaba 7-0, luego de que Jesús Martínez (86) hizo bueno el punto extra.
En el segundo cuarto Borregos Laguna mantuvo una larga ofensiva, la cual culminaron con corrida de tres yardas, por parte de Luis Gamboa (7) para acercarse 6-7; se buscaron dos puntos, pero se falló la conversión.
Ya en el tercer período, el conjunto local se fue arriba, gracias a un mal centro de la UDLA, el cual tapó al pateador de despeje, quien con el pie mandó el ovoide hacia afuera, para que viniera aquí una decisión clave de parte del staff de Borregos. La primera opción era primero y gol en la yarda dos, y la segunda, aceptar el safety, con dos puntos y recibir la patada; finalmente se decidieron por la segunda, pero aunque se fueron arriba 8-7, la ofensiva nada trajo, para definir prácticamente el partido, mediante una decisión controvertida.
Luego de permanecer callada, la ofensiva de Aztecas reaccionó en el último cuarto, para caminar hacia la victoria; en tercera oportunidad y largo, en su propia yarda 28, la UDLA corre por el centro de la línea, hasta la yarda tres de Borregos, para que a continuación un acarreo de David Idueta le dio seis puntos a su equipo, para el definitivo 13-8, ya que falló el intento de conseguir dos puntos.
Borregos Laguna intentó dar la vuelta al marcador, pero cuando se acercaban a la zona de anotación vinieron los errores humanos que impidieron anotar más puntos. Borregos se alineó mal, perdieron el ovoide, ya sea por intercepciones o balones sueltos.
Con este resultado, Borregos Laguna está en el último lugar de su grupo, con marca de 0-4 en ganados y perdidos; el próximo sábado visitará a sus hermanos del Campus Toluca, en la capital del Estado de México.