Panamá.- La cantante mexicana Pilar Montenegro dijo que el éxito del álbum Desahogo, que se convirtió en disco de platino en Estados Unidos, rebasó sus expectativas.
En una rueda de prensa previa a su concierto por la noche en la capital, la ex miembro del grupo Garibaldi reconoció que ?el álbum Desahogo rebasó mis expectativas, me siento bien contenta bien agradecida, porque el público me respondió de maravilla?.
La ganadora de tres premios Lo Nuestro a la Música Latina en febrero, reconoció que ?yo tenía mucha fe? en el éxito del disco, ?pero no sabía que me iba a ir tan bien?.
Sobre las siete candidaturas a los premios Billboard de la música latina, la cantante mexicana reconoció que se siente ?muy contenta, muy comprometida con el público y agradecida?.
Montenegro advirtió que ?no sé si vaya a ganar o no vaya a ganar, para mí estar nominada en siete categorías ya me hacen sentir triunfadora, porque están reconociendo mi trabajo?.
Además anunció que ?a finales de mayo o principios de junio, si Dios quiere, sale el nuevo álbum? cuyo título no precisó, aunque adelantó que en él incluirá un tema propio llamado Por qué Será. En su nueva producción discográfica, Pilar Montenegro contará con la colaboración del cubano Rudy Pérez, quien también produjo el disco Desahogo.
Montenegro pidió que eviten clasificarla en un estilo musical, aunque confesó que tampoco incursionará en la salsa o merengue.
?No quiero que me clasifiquen, soy una cantante versátil y orgullosa de mi origen mexicano, así que seguiré con el pop y mi música regional y norteña?, señaló la artista con siete nominaciones a los Premios Billboard Latinos, a entregarse el ocho de mayo en Miami.
Descarta reencuentro con Garibaldi
La cantante mexicana descartó un reencuentro con sus ex compañeros del grupo Garibaldi porque se siente satisfecha con su carrera como solista, en la que desechó grabar en inglés como lo han hecho otros artistas latinos.
?La experiencia de Garibaldi fue padrísima, pero me gusta más como solista, además hace tres años hicimos una despedida de Garibaldi grabando un disco y luego cada uno tomó por su lado?, dijo Montenegro durante una rueda de prensa en la capital panameña.
Vestida de mezclilla y con una reveladora blusa escotada, la actriz admitió que enfrenta mayores responsabilidades como solista, aunque la satisfacción del éxito ?también es más grande porque el reconocimiento se lo lleva una solita?.
A diferencia de otros colegas, Pilar rechazó cualquier interés de grabar en inglés para entrar al mercado estadounidense porque prefiere concentrarse en llevar su música a países latinos donde le falta llegar, como Argentina y Chile.
?A mí no me mueve el tapete grabar en inglés, soy latina, soy mexicana y mi idioma es el español, quiero seguir con mi idioma?, afirmó la cantante.