GÓMEZ PALACIO, DGO.- El piloto lagunero Salvador Abraham arrasó en la Copa Laguna 2003 Nuevo Milenio, organizada por la Asociación de Pilotos de La Laguna (APL), que se celebró ayer ante una buena asistencia en el Autódromo de Dinamita, Durango.
Salvador Abraham obtuvo el primer lugar en la categoría de Cuatro Cilindros de calle, Grupo ?B?, en Motos y en Pony Libre también fue el ganador, una tarde redonda para el lagunero.
El evento resultó todo un éxito, en la categoría Volkswagen sedán el primer lugar fue para Jorge Luis Olguín del Autos América, el segundo para Manuel Dávila de Megacable, el tercero para Raymundo Hernández de Auto Club Tortugas.
En la categoría de Cuatro Cilindros de Calle, en el Grupo ?A? el primer lugar fue para Jorge Atilano, en el Grupo ?B?, el triunfador fue Salvador Abraham, en la segunda posición quedó Rubén Ríos, en la tercera Manuel Cruz.
En la categoría Pick-up el ganador fue Joel Santibáñez de la Asociación de Pilotos de La Laguna, el segundo lugar correspondió a Héctor Castañeda, el tercero a Francisco Alvarado.
En la categoría de Motos el primer lugar fue para Salvador Abraham, el segundo para Iván Atilano, el tercero para Roberto Zúñiga, todos ellos son integrantes del Moto Club Laguna.
Salvador Abraham también se llevó el primer lugar en la categoría Pony Libre.
Los triunfadores en la categoría Trans Am fueron Mariano Álvarez del Castillo de la ciudad de Durango, primer lugar; Ernesto Domínguez, segundo lugar; Roberto Quintero, tercer lugar.
Accidente en la Trans Am
En la categoría Trans Am se registró un choque entre los automóviles conducidos por Daniel Meraz de la ciudad de Durango y Joel Santibáñez de la Asociación de Pilotos de La Laguna, al bajar la loma se amarró la transmisión del Camaro de Daniel y fue alcanzado en un lado por el carro de Santibáñez, quien evitó chocar hasta donde fue posible.
De inmediato se encadenaron las banderas amarillas en la pista y entró en acción el carro insignia durante seis vueltas, de las quince de esta prueba, para dar oportunidad a que los vehículos accidentados fueran retirados de la pista.
Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos resultó lesionado, abandonaron la competencia, una vez retiradas las unidades todo volvió a la normalidad.
Otro percance
En la categoría Pick-up, el piloto Francisco Alvarado al llegar a la altura del arranque del 1/4 de Milla se llevó con la defensa trasera el alambrado de protección, el cual arrastró por espacio de cien metros.
De nueva cuenta se encadenaron las banderas amarillas y entró el carro insignia a la pista para salvaguardar la seguridad de los participantes.
Una carrera emocionante, fue la de ayer, en la que se vieron muchas cosas, que hace tiempo no se veían en el Autódromo de Dinamita, Durango.