Londres, (EFE).- La cantante estadounidense Pink está muy enfadada, y le ha regañado por carta al príncipe Guillermo de Inglaterra por haber matado a un antílope, simplemente "para divertirse", durante una cacería en su reciente viaje por Africa.
"Me he quedado muy disgustada al enterarme de que matas animales para divertirte", le reprochó la chica del pelo rosa al hijo mayor del príncipe de Gales, heredero de la Corona británica, informan hoy los medios británicos.
La artista estadounidense es una de las cantantes favoritas del príncipe Guillermo y fue incluida entre los artistas que actuaron en su 21 cumpleaños, celebrado el pasado 21 de junio.
Sin embargo, Pink cuyo nombre real es Alecia Moore, también es una fiel defensora de los derechos de los animales y colabora habitualmente con la asociación Campaña para un Tratamiento Etico de los Animales (Peta, en inglés).
Así que dejó a un lado las formalidades y le escribió al joven príncipe lo siguiente:
"Estuve feliz de oír que era tu primera elección para la juerga de tu 21 cumpleaños, pero ahora me ha fastidiado escuchar que cazas animales por diversión y que embestiste con una lanza a un pequeño ciervo en Africa", dijo.
La artista fue más allá y le pidió explicaciones al príncipe, diciéndole: "¿Por qué?. ¿Era una forma de intentar demostrar que eres un hombre de mundo?".
"Todos podemos cambiar y encontrar cosas más interesantes que hacer con nuestro tiempo libre que matar animales", escribió.
Para terminar, Pink no quiso ser demasiado agresiva y se ofreció a aconsejar al joven sobre actividades de ocio alternativas a la caza con un chantaje incluido, a modo de despedida: "Llámame a mí o a Peta si quieres alguna sugerencia. Entonces puede que vaya a tocar a tu próximo cumpleaños...", le espetó.
El motivo del enfado de Pink se remonta a que, al parecer, durante unas recientes vacaciones en Kenya el príncipe Guillermo disparó a un antílope africano "dik-dik" con una lanza igual que las que utilizan los guerreros Maasai.
Algo que Guillermo ya ha negado, aunque no ha podido evitar ser visto en numerosas ocasiones practicando la caza del zorro en el Reino Unido.
Un portavoz de la Casa Real británica ha insistido en la negativa de esa información y ha confirmado que Guillermo había recibido la carta de Pink y que sería contestada.
"El príncipe no mató a ningún pequeño venado en Africa y, cualquiera que le escriba, incluida Pink, recibirá una contestación explicando que eso no ocurrió", aseguró el portavoz real.