04 septiembre 2003
Christchurch, Nueva Zelanda, (EFE).- Un producto elaborado con corteza de pino ha demostrado en pruebas de laboratorio que alarga y mejora la vida de los ratones, según un estudio difundido por la prensa neozelandesa.
El estatal Instituto de Investigación en Alimentos y Horticultura de Nueva Zelanda y la compañía Enzo Nutraceuticals, especializada en extractos botánicos, cooperan en este trabajo dirigido a obtener productos medicinales y alimenticios a partir de la corteza de los pinos.
"Hemos comprobado en pruebas clínicas que Enzogenol (un poderoso antioxidante fabricado con extractos de la corteza del 'pinus radiata') reduce la incidencia de daños que la oxidación causa en el ADN", indicó el doctor Mathais Frevel, del citado instituto.
Frevel señaló que los animales alimentados con un suplemento de Enzogenol mantienen un mayor número de los telómeros en los leucocitos. "El acortamiento de los telómeros es uno de los factores críticos que han sido identificados en el proceso del envejecimiento", explicó el científico.
El director de Enzo Nutraceuticals, Larry Stenswick, apuntó que ahora la pregunta que deben contestar es "si la extensión de vida observada en ratones es aplicable también a los seres humanos. Hasta ahora la evidencia resulta prometedora".