Torreón, Coah.- Sencillo corto de Sergio Guerrero al jardín derecho en la décima entrada, hizo anotar a Pedro Castellano la carrera de la diferencia y Piratas de Campeche venció anoche a Vaqueros Laguna, 6-5, para rescatar el último de la serie, en el Estadio de la Revolución.
Por cualquier ángulo que se le vea, un partidazo de beisbol que disfrutaron los numerosos asistentes al inmueble; acciones defensivas de ligas mayores, como las dos que ofreció Eloy Arano, cada vez convertido en un mejor antesalista, fueron como la cereza del pastel, para convertir el partido en algo extraordinario.
Metidos de lleno en el juego, algunos aficionados criticaron fuerte al ampayer principal, que si bien es cierto se equivocó en algunos conteos, de ninguna manera influyó en el resultado; en este tipo de situaciones el amor por los colores suele hacerse presente, para dejar a un lado la objetividad y pensar que el encargado de impartir justicia siempre está en contra del equipo de casa.
Otros aficionados comentaban la necesidad de haber iniciado la décima entrada con Fernando Barreras o Trebor Álvarez, pero Alex Taveras decidió jugársela con Federico Castañeda, que recibió doblete de Pedro Castellano, respondió con ponche a Juan Lebrón y dominó a Fernando Rodríguez en elevado a la inicial para el segundo out; acertadamente, Alex Taveras dio base intencional a Guillermo Velázquez, pero Sergio Guerrero le dio mal a un lanzamiento de Castañeda, la pelota picó en el jardín derecho, para impulsar a Castellano con la anotación de la victoria.
Ahora los “brakes” del beisbol fueron favorables a los Piratas de Campeche, como en otros partidos han sido para Vaqueros; el buen aficionado, sin embargo, sale satisfecho y agradecido con su equipo por el espectáculo ofrecido a lo largo de la semana y también por brindarse con todo en busca de la victoria en cada uno de los seis desafíos, ante Tabasco y Campeche.
Isaac Jiménez tuvo una actuación de titubeos y se nota que no está al cien por ciento en su salud; Amaury García lo saludó con triple y anotó en bola ocupada de Óscar Ramírez. En el cierre Laguna respondió con par de carreras, mediante cuadrangulares espalda con espalda de Alberto Castillo y Calvin Pickering. Campeche emparejó en la segunda, con sencillo productor de Manuel Cazarín.
Fue hasta la cuarta cuando Vaqueros tomó la ventaja, con batazo para doble play que permitió anotar a Calvin Pickering, sin que haya carrera producida. La pizarra dio vuelta en la parte alta de la sexta, con par de carreras para el visitante y en donde fue clave una pifia de José Amador, a batazo de Guillermo Velázquez, el cual lucía ideal para doble play, en la jugada anotó Pedro Castellano y ahí salió Isaac Jiménez, Hugo Verdugo entró en su lugar y aceptó sacrificio al izquierdo de Sergio Guerrero. En la séptima, Piratas aumentó su ventaja a dos carreras, con cuadrangular solitario de Óscar Ramírez por el central.
Laguna, que no deja de luchar, empató en el cierre de la novena, con sencillo de Pickering, que deja su lugar al corredor emergente, Jorge Luis Valle; Israel Alcántara sigue con cepillazo por tercera, bueno para dos bases y sencillo al derecho de Alejandro Ortiz, produce una; Omar de la torre, que había entrado al jardín izquierdo por el “Bobby” Lara, se ponchó y Efrén Espinoza, en su segundo turno, en lugar de José Amador, impuilsó la del empate con batazo por la intermedia.
Con algunos problemas en su relevo, Isidro Márquez fue el ganador, antes lanzó el zurdo Félix Tejeda y había iniciado Efraín Sánchez, con gran trabajo de siete un tercio. Por Laguna inicia y sale sin decisión, Isaac Jiménez, en la sexta entra Hugo Verdugo, con gran trabajo; Julio César Jiménez entra en la octava y también cumple; el derrotado, Federico Castañeda entra en la novena y en la décima sube a la loma Fernando Barreras.
Hoy habrá descanso en Liga Mexicana, pero mañana martes Vaqueros Laguna inicia serie de tres juegos en el Parque Hermanos Serdán de Puebla, ante los Pericos, con el dominicano, Isabel Antonio Girón en la loma de pitcheo.