GÓMEZ PALACIO, DGO.- Héctor “El Pity” Altamirano se mostró contento por ser convocado de nueva cuenta a la Selección Nacional, ahora para el juego del próximo miércoles contra Colombia en Phoenix, Arizona, junto con su compañero de equipo Jared Borgetti.
Consideró que el llamado le da tranquilidad, ahora debe hacer bien las cosas, tratar de mejorar en algunos aspectos e interpretar lo más pronto posible las ideas futbolísticas de Ricardo Antonio Lavolpe.
“Deseo estar en el Tricolor no sólo dos partidos, sino muchos más”, puntualizó.
Aceptó que a su regreso del partido contra Argentina se sintió cansado por el viaje, por haber jugado dos encuentros entre domingo y martes, pero cuando un jugador tiene ganas de sobresalir, el cansancio queda afuera.
Sobre el partido del martes consideró que México jugó bien por lapsos, desafortunadamente en una pelota parada cayó el gol de los argentinos.
“Tuvimos muchas llegadas, no pudimos concretar, pero me gustó el funcionamiento del equipo”, apuntó.
Cree que cuando se tiene muy pocas oportunidades para entrenar juntos, en este caso seis días, va a ser muy difícil que el equipo se vea coordinado, a diferencia de Argentina que tenía un mes trabajando.
Tratar de hacer un buen partido: Jared
Por su parte, Jared Borgetti dijo que acude a este nuevo llamado para unirse al grupo, ver en qué se ha trabajado, conocer las novedades y tratar de hacer un buen partido para que México gane ante Colombia.
Recordó que en la concentración anterior no pudo estar por la lesión de su tobillo derecho, va a tratar de responder a la confianza del técnico nacional Ricardo Antonio Lavolpe, a todo lo que implica ponerse la camiseta nacional.
“Hay mucha tranquilidad y deseos de empezar bien con el nuevo técnico”, indicó.
Para finalizar comentó que estos partido amistosos de la Selección Nacional servirán de preparación con miras a la Copa de Oro, para irse conociendo mejor, acoplarse, armar un buen equipo y ganar este título.