Notimex
LIMA, PERÚ.- El conductor televisivo peruano Raúl Romero promueve un boicot contra el grupo mexicano Maná, en protesta porque Fher uno de sus integrantes expresó en Santiago que el pisco (licor de uva) es de origen chileno, dijeron hoy empresarios locales.
Jorge Fernández y Jorge Ferrand, encargados de traer al grupo mexicano, señalaron que Romero promueve desde su programa RconR, del canal cinco de la televisión peruana, las protestas contra Maná, que ofrecerá el próximo 8 de abril un concierto en Lima.
"Fher, el líder de Maná, nos ha manifestado que no sabía de la polémica entre Chile y Perú (que se disputan la paternidad del pisco), además no creo que debamos hacer un escándalo del tema", dijo Fernández a periodistas locales.
Maná ofrecerá el 8 de abril un único concierto en las instalaciones del capitalino Jockey Plaza, aunque Ferrand insistió que no ha habido ninguna mala intención por parte de Fher, "sino un desconocimiento del tema".
"Nadie puede venir aquí a rasgarse las vestiduras y hacer gala de falsa peruanidad; Raúl Romero fue quien propició todo un boicot contra Maná", indicó.
El empresario consideró una "barbaridad" que el conductor televisivo, de quien dijo justificó la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, en 1991, sea el promotor de la "peruanidad".
"En todo caso será el propio Fher quien dará las excusas del caso cuando venga a Lima y por las dudas hemos previsto ponerles muchas jarras de pisco sour en sus camerinos para que sepan que se hace en Perú", manifestó Ferrand.