CD. LERDO, DGO.- Fueron establecidas prioridades para la aplicación de recursos del Ramo 33 en los planteles educativos tanto del medio urbano como rural en la Reunión del Consejo de Participación Social Municipal.
El regidor Benjamín Arreola García informó que son 32 obras por un monto de un millón 600 mil pesos.
De acuerdo a lo programado efectuarán algunos cambios a solicitud de las mismas instituciones y padres de familia.
Como ejemplo citó el Jardín de Niños “Himno Nacional” de Estación Río Nazas, donde solicitaban la rehabilitación de sanitarios y lo cambiaron por la construcción de bebederos y chapoteadero, ya que por cuenta propia habían realizado la reparación.
En el Jardín de Niños “Javier Mina” del ejido El Guarache, donde estaba programada una barda, fue cambiada por las conexiones de la red de drenaje.
En el plantel “Jesús García Muñoz” del 21 de Marzo, el remozamiento de baños se cambió por una barda de 20 metros de protección.
En la primaria “Niños Héroes” de Salamanca, estaba solicitada la reparación de los baños y la cambiaron por la construcción del patio cívico.
Mencionó el Edil que fueron algunos ajustes de lo inicialmente propuesto y ya quedó definido, ahora solamente falta esperar la reunión con el pleno del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) el próximo jueves para que con la decisión de los presentes aprueben el proyecto y a la brevedad empiecen las obras.
Por último comentó Arreola García que en infraestructura educativa los planteles aportan el 20 por ciento y todo quedó bien estructurado, incluso hablan de una ampliación de metas para beneficiar a más escuelas.