POR JESÚS SALCEDO ÁVILA
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier “plantó” a los representantes de los diferentes organismos empresariales que forman el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada que ayer le darían a conocer el proyecto “20-20”, en el cual se tienen proyectos de crecimiento y desarrollo para toda la Comarca Lagunera.
Inicialmente, los empresarios de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como sus homólogos de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, Coahuila, estaban citados en la presidencia municipal de esta ciudad donde a las diez de la mañana serían atendidos por el Gobernador de Durango.
Poco después de las diez de la mañana, les fue notificado a los empresarios que encabeza Roberto Rodríguez Cruz, que Guerrero Mier no los podría atender en ese lugar y cambiaron la cita para la una de la tarde en el hotel Villa Jardín de Ciudad Lerdo.
Los integrantes del CLIP, estuvieron en el lugar indicado a la hora que les fue marcada, pero se dio el caso de que ahí permanecieron hasta después de las dos de la tarde y nunca se presentó ni siquiera un mensajero a cancelar la reunión; el gobernante de Durango, simplemente no acudió, lo cual disgustó sobremanera a la mayor parte de los empresarios quienes se sintieron desairados por el gobernante.
Algunos de los integrantes del CLIP se comunicaron vía telefónica a El Siglo de Torreón para dar a conocer su inconformidad por el desaire de que fueron objeto y comentaron además que el Gobernador de Durango debe tomar en cuenta que todos los empresarios que integran el CLIP, son personas que aportan su tiempo y esfuerzo en las propuestas e iniciativas que tienden a mejorar el entorno de las ciudades que conforman la Comarca Lagunera; que no los mueve ningún interés y que es lamentable que funcionarios públicos que devengan un salario pagado con los impuestos de los contribuyentes no muestren el mismo interés en causas que son comunes a todos los laguneros.