Torreón, Coah.- Porque se les inundaron sus casas con la lluvia del domingo, vecinos de la colonia Santiago Ramírez bloquearon el bulevar Laguna a la altura del Panteón Municipal y pusieron un ultimátum a la autoridad para que les resuelva sus problemas en una semana.
?Y es que sólo así nos hacen caso??, dijo la lideresa de los inconformes Rosa Córdova al animar a la gente para que permaneciera en la carretera todo el tiempo que fuera necesario pues son varias administraciones municipales a las que se les ha pedido ayuda, pero sin resultado alguno.
La representante de la colonia se quejó de que siguen los problemas de humedad en las viviendas que colindan con el panteón privado y además que sufrieron el domingo una gran inundación en sus casas y en la escuela primaria Hilario Esparza donde a los pequeños les llegó el agua hasta las rodillas.
El problema es que el Canal de la Perla que pasa por aquel sector, está azolvado y hace falta cambiar la totalidad de las redes de drenaje en todo el área para que realicen el trabajo de desagüe correspondiente.
Nadie hace caso a las peticiones de auxilio e indicó que por ese motivo se mantendrán vigilantes.
La colonia Santiago Ramírez junto con La Fuente y Braulio Fernández Aguirre fue de los sectores inundados por las lluvias del fin de semana que tanto perjudicaron a cientos de personas establecidos en aquella parte del sur de la ciudad.
Atienden contingencias
El gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre dijo que las inundaciones registradas en tres colonias del sur-oriente de la ciudad fue debido a las lluvias y a causa de la falta de drenaje pluvial.
Obras Públicas del Estado ya cuenta al parecer con el estudio técnico correspondiente para la instalación de un drenaje en lo que corresponde a casi ocho kilómetros donde se necesita, en tanto, por situaciones de lluvias intensas el Simas hará el desagüe correspondiente.
Así trabajó durante domingo y ayer lunes, en el desfogue del agua de lluvia que ocasionó daños materiales a cientos de habitantes y hasta el mediodía, según el reporte oficial, ya faltaban pocos sectores por limpiarlos de agua y lodo.
Uno de los lugares donde se vieron los efectos de la inundación, fue en la escuela primaria .