Torreón, Coah.- Si adquiere el disco de Melesio Meraz, en cada canción encontrará una sorpresa. Este duranguense le puede cantar al amor y al desamor, a la tristeza y las alegrías, pero también a las “necesidades del cuerpo”. Le dicen nada menos que el Atravesa’o, y hace unos días estuvo por La Laguna.
Si cree que a este “chamaco” le apodaron así por mujeriego, parrandero y jugador, está en lo cierto, y al igual que su vida, sus composiciones están llenas de cosas chuscas y un sin fin de experiencias.
“Es la primera vez que estoy en la Comarca, pero no vengo para presentarme en algún sitio, sino únicamente para promocionar mi tercer disco, el cual se titula Chicago Arremanga Pelos”, platicó en visita a esta casa editora.
A Melesio Meraz le gusta cantar norteño y banda, lo “mero mero” de su natal Santiago Papasquiaro, Dgo. Desde los 12 años ha sido solista, pero hace poco comenzó a dedicarse al canto de manera profesional.
“A los 15 me fui a Los Ángeles buscando trabajo, pero debido a las circunstancias que me puso la vida, pude lanzarme como cantante. Aún no tengo disquera, pero ya estoy en pláticas con una para hacerla en grande”.
Antonio Aguilar es sin duda el artista favorito de “El Atravesa’o”; para él se trata de una persona que se ha ganado a pulso el cariño de la gente así como el respeto de los demás artistas, “Es inigualable en su manera de cantar, además posee un show de lo mejor”, afirmó.
Ha sido tal la influencia que ha ejercido el mayor de la dinastía Aguilar en Melesio, que en uno de sus videoclips decidió que aparecieran muchos caballos, así como lo hace Antonio Aguilar.
La gente ha aceptado muy bien la propuesta popular del Atavesa’o, incluso en su natal Durango y en Guadalajara ha estado en los primeros lugares.
“Quisiera llegar a ser muy importante, hasta el grado de obtener un premio Lo Nuestro, espero que Dios me ayude, pues además tengo un estilo propio. Mi tipo de música es más brava y rápida, creo que es diferente, además soy de esos artistas que no para de bailar desde que sale al escenario”.
Actualmente, Melesio Meraz ha escrito alrededor de 400 canciones, habilidad que toma como una ventaja sobre otros solistas que se dedican a la música grupera, ya que generalmente los cantautores tienen más suerte.
“Creo que Lupillo Rivera tiene mucha proyección, y además le ha ido muy bien porque tiene todo el apoyo de su disquera. Ojalá que le siga yendo bien y que Dios no se olvide de nosotros”, finalizó.