México, DF.- Pocos, pero felices, resultaron los seguidores de Plastilina Mosh que decidieron buscar su rúbrica durante una firma de autógrafos que organizó Mixup en Plaza Universidad.
Conscientes de ello, el grupo, conformado por Jonaz y Rosso, aseguró que aunque fueron pocos, se sintieron contentos con la respuesta de la gente que se dio cita a las 18 horas en la tienda de discos.
“Cuando seamos una bandota como Café Tacvba entonces sí podremos hacer grandes firmas porque nosotros creemos que esa es la mejor banda de México”, afirmó Jonaz mientras plasmaban con plumón sus firmas y dedicatorias en su más reciente disco, Hola Chicuelos.
El grupo, que ha obtenido buenas críticas por su más reciente material, afirmó que su disco ya fue editado en Japón, al igual que otras partes del mundo, y que en sus planes se encuentra una visita al país oriental.
“Cuando sacamos Juan Manuel hubo la intención de ir con nuestros propios recursos, pero ahora creemos que las circunstancias se han ido dando de forma favorable y esperamos que haya la oportunidad de ir a tocar a un festival”, afirmó el cantante del dueto. Por ahora sus planes continúan centrados en la promoción de su disco y pequeños shows para dar muestra de su nuevo repertorio.
La banda afirmó que una de sus principales preocupaciones es la piratería, aunque aclararon que a pesar de lo gris del panorama, sí existen opciones para evitar este mal.
“Habrá que buscar la forma de evitarlo, tal vez habría que legalizarlos (a los “piratas”) porque podrían ser un gran medio de distribución; o lo más radical sería que como cantante o músico vendas tu música al mejor postor y que él decida qué hacer con ella, si lucrar o tenerla para uso propio”, dijo.
Jonaz, integrante de Plastilina Mosh, comentó: “en este caso queríamos tomarnos la libertad y probar otra manera de composición que era hacer un combo de canciones y después eliminar canciones en vez de completarla en el estudio”.
La espontaneidad fue una forma que estuvo presente en los 18 temas que componen el disco. En los discos anteriores, Aquamosh y Juan Manuel, Plastilina Mosh mostró un crisol de ritmos como funk, hip hop o punk, ahora en Hola Chicuelos hay alguna diferencia. “Trae un poquito de acid jazz o de launge, también trae algo como de programación más como rap antiguo, comentó Rosso, integrante de Plastilina Mosh.
La variedad no sólo está en los ritmos, también en la participación de músicos invitados como Win Wa integrante del Gran Silencio, o Pil bajista de Zurdok.
El primer sencillo peligroso pop suena ya en el radio y hace recordar a los ochenta. El grupo espera que los fans escuchen el disco con mucha expectativa.