Deportivos

Plata y Bronce para México en caminata

NOTIMEX.

05 agosto 2003.

El mexicano Bernardo Segura mostró su descontento por dejar el trono de los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 sin haber ofrecido más resistencia al ecuatoriano Jefferson Pérez.

El sudamericano ganó con tiempo de 1:23:06 horas y Segura registró 1:23:30, lo que refleja lo relativamente fácil que resultó la coronación panamericana del campeón olímpico de Sydney 2000.

"La medalla es buena como resultado, pero en lo personal estoy insatisfecho porque me hubiera gustado un cierre más disputado y Pérez llegó sin presión a la meta", declaró Segura.

Explicó que en cuanto a resistencia está bien y la parte en la que tiene que trabajar es en la velocidad para competir el próximo día 20 en la misma distancia en El Campeonato Mundial de Atletismo de París, Francia.

"El mayor objetivo para este año es el mundial, para eso está enfocada la preparación, porque para los Panamericanos no hice entrenamientos enfocados a este clima", agregó.

Segura también se sintió cansado por el largo viaje de 18 horas de Bolivia a la capital del deporte de América, donde entrenó durante un mes a temperaturas de cero y hasta 13 grados bajo cero.

"Si esta competencia hubiera sido la meta fuerte para mí me hubiera preparado en Veracruz o Campeche, pero no, lo hice en Bolivia para estar listo a París", dijo.

El mexicano lamentó no haber tenido la velocidad para dar más pelea a Pérez, al recordar que en los kilómetros 15 y 17 dio dos "jalones" que el ecuatoriano resistió, pero él no pudo responder cuando el ecuatoriano aceleró el paso enfilándose a la meta a mil metros del final.

A su vez, Alejandro López no demeritó la medalla de bronce que conquistó con tiempo de 1:24:32, que se combinó con la descalificación del guatemalteco Julio Martínez.

"Uno viene a hacer su trabajo, a cuidar la prueba y la técnica, y ahí está el resultado porque me mantuve siempre entre los mejores y eso es lo más importante", declaró.

Jefferson Pérez mencionó que la clave del éxito fue que durante los entrenamientos en los días previos a la prueba hizo dos recorridos al circuito de 2.2 kilómetros trazado en el Parque el Mirador del Sur.

"Sabía con exactitud en qué momento atacar, acelerar el paso y presionar a los contrarios, y más cuando Segura también posee gran velocidad, porque en varias ocasiones hemos definido el triunfo en la línea de llegada", puntualizó.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43230

elsiglo.mx